MADRID 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
Emirates ha encargado un nuevo pedido de 65 aviones Boeing 777-9 por valor de 38.000 millones de dólares (32.790 millones de euros), lo que supone el tercer encargo de la familia 777X, elevando la cifra total a 270 unidades, que incluye los modelos 777-9 y 777-8, según un comunicado del fabricante, tras la firma entre ambas partes durante el Salón Aeronáutico de Dubái.
En los resultados financieros correspondientes a los nueve meses, la firma estadounidense comunicó un retraso del calendario del programa 777X, por lo que se prevé que la primera entrega del 777-9 se materialice en 2027.
En cuanto a sus prestaciones, se prevé que el 777-9 reducirá el consumo de combustible y las emisiones en un 20% en comparación con los aviones a los que sustituye. Además, los pasajeros viajarán en una cabina más amplia y espaciosa, con mejores niveles de humedad y mayor iluminación natural.
El presidente y director ejecutivo de Emirates, Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum, ha destacado que la aerolínea ya es el mayor operador mundial de Boeing 777. "Este es un compromiso a largo plazo con nuestra alianza con Boeing y con la industria aeroespacial estadounidense", ha añadido.
Por su parte, la presidenta y CEO del área de aviones comerciales de Boeing, Stephanie Pope, ha subrayado el apoyo del fabricante a Emirates durante 40 años, acompañándole en su crecimiento: "Esperamos fortalecer nuestra alianza y que Emirates siga volando con aviones Boeing durante las próximas décadas".
Emirates ha operado todos los modelos de la familia Boeing 777 y, en la actualidad, vuela con la mayor flota de 777 del mundo. Tras el pedido de este lunes, Emirates espera recibir aviones Boeing a lo largo de los próximos años hasta 2038.
Un reciente informe de Boeing proyecta una demanda sostenida en Oriente Próximo de aviones de fuselaje ancho y espera que la región necesite cerca de 3.000 nuevos aviones de este tipo en los próximos 20 años.