Feijóo ve posible que el AVE llegue a Galicia en 2012-2013 si todos los proyectos y obras "empezasen simultáneamente"

Actualizado: jueves, 4 octubre 2007 16:04

Asegura que el PP "volverá a ganar" en esta comunidad en las generales porque la mayoría se siente "despreciado" por el Gobierno

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy que en este momento "sería imposible" que el AVE llegue a Galicia en 2012 -como promete el Gobierno central- "salvo que todos los proyectos constructivos y las obras empezasen simultáneamente".

Feijóo, que es el encargado de elaborar el programa de infraestructuras del PP para las elecciones generales, indicó que el "primer objetivo" es que el AVE llegue a Galicia "en el menor plazo posible" y añadió que éste sería "2012-2013".

El máximo responsable del PPdeG reiteró el compromiso de su partido de que, en caso de ganar los comicios generales de 2008, "se licitarán todas las infraestructura pendientes en Galicia durante los primeros 100 días de Gobierno", algo a lo que ya se comprometió el presidente del PP, Mariano Rajoy, el pasado mayo, con motivo de las elecciones municipales.

Núñez Feijóo, que participó en una reunión de los populares gallegos con el director de campaña para las generales del PP, Pío García Escudero, afirmó que "se seguirá renovando" el partido en Galicia, pero eludió hablar de listas hasta que se convoquen los comicios.

El presidente del PPdeG se mostró convencido de que esta formación "volverá a ganar" en Galicia en las generales, "limpia y claramente", como ha hecho en todos los comicios anteriores, y dijo que intentarán "movilizar a la gente que no está de acuerdo con la política socialista y que se siente despreciada" por el actual Gobierno central.

DESPRECIO A GALICIA.

"La mayoría de gallegos se sienten despreciados por muchos ministros y por el presidente Rodríguez Zapatero, que cada vez que viene a Galicia dice una cosas, en la siguiente ocasión dice la contraria, y ahora ya no dice nada", apuntó.

Además, Alberto Núñez Feijóo recordó que los populares están "ante la oportunidad histórica de que un militante de Galicia sea presidente del Gobierno", en referencia a Mariano Rajoy. Está convencido de que en esta ocasión "muchos del PSOE y del BNG" está vez "votarán por Galicia".