Fomento analiza si es legal que Ryanair cobre por el equipaje de mano

Equipaje de mano a bordo de un avión de Ryanair
RYANAIR - Archivo
Publicado 08/11/2018 19:44:43CET

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento quiere analizar si la nueva política de equipajes de Ryanair para cobrar a sus pasajeros entre 6 y 10 euros por sus maletas de equipaje de mano cumplen realmente la normativa española y europea al respecto.

Para ello, los técnicos de la administración han solicitado a la compañía "todos los detalles de las nuevas medidas" sobre el transporte de equipaje de mano, con el fin de que los servicios jurídicos del Estado "puedan analizar en profundidad" su posible incumplimiento.

Así lo reconoce el Gobierno en una respuesta parlamentaria, recogida por Europa Press, a la diputada de En Marea Yolanda Díaz, quien había instado al Ejecutivo a "anular esta cláusula abusiva" por incumplir las condiciones básicas del contrato de transporte aéreo.

EL GOBIERNO, "PREOCUPADO" POR ESTA NUEVA POLÍTICA

De hecho, Fomento reconoce que mantuvo un encuentro con responsables de esta compañía para tratar su nueva política de equipajes. Concretamente, especifica el Gobierno en su respuesta, el pasado 6 de septiembre.

En este sentido, el departamento que dirige José Luis Ábalos reconoce "su preocupación" sobre esta cuestión, una inquietud que, tal y como señala en su respuesta, ya ha manifestado al resto de socios europeos en el marco de la Conferencia Europea de Aviación Civil.

Esta nueva política, anunciada el pasado mes de agosto, y que implica pagar por las pequeñas maletas de mano pequeñas, empieza a aplicarse en los vuelos operados por Ryanair desde este mes de noviembre.

Contador