La Generalitat de Cataluña dice que sólo se restringirá el servicio de Cercanías si los técnicos lo consideran necesario

Actualizado 20/10/2007 16:09:19 CET

BARCELONA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat, Joaquim Nadal, aseguró hoy que sólo se suprimirá el servicio de algunas de las líneas de Cercanías de Renfe "si los informes técnicos dicen que hay que cerrarlos, porque, si no, se afecta a las condiciones de seguridad o de servicio a los ciudadanos".

Nadal, que visitó la Feria del Taxi de Barcelona con el alcalde de la capital catalana, Jordi Hereu, habló del posible retraso de la llegada del AVE a Barcelona, y consideró prioritario que se garantice "la seguridad de las personas y los obreros de la zona" y que los usuarios tengan trenes o alternativas para poder "moverse con comodidad".

El conseller reiteró que la llegada del AVE a Barcelona es importante a nivel "estratégico" aunque reconoció que la evolución de las obras "marca las decisiones a tomar". Nadal también manifestó su apoyo al secretario de estado de infraestructuras, Víctor Morlán.