El Gobierno licita por 15 millones la renovación de las traviesas de la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla

Línea de alta velocidad Madrid-Sevilla.
Línea de alta velocidad Madrid-Sevilla. - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ANDALUCÍA
Publicado: martes, 11 junio 2024 14:41

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros de este martes ha autorizado al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a licitar la renovación de las traviesas de la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla por un importe de 15,3 millones de euros, según ha informado la cartera que dirige Óscar Puente en un comunicado.

El objetivo de la licitación es mantener esta línea de alta velocidad "a la vanguardia" y para que siga dando respuesta al crecimiento del tráfico ferroviario.

En concreto, la inversión se destinará a la tercera fase de renovación de las traviesas de las vías con el despliegue de 73.333 nuevas unidades a lo largo de 44 kilómetros en varios tramos entre las estaciones de Ciudad Real y Puertollano.

En ese sentido, la primera fase del plan ya se completó con la instalación de 71.318 traviesas y en estos momentos se está ejecutando la segunda etapa, que comprende 123.732 unidades.

"Los trabajos se realizan de forma simultánea en diferentes puntos de la línea y se compatibilizan con el tráfico ferroviario, trabajando en las bandas de mantenimiento y en las horas de madrugada sin circulaciones de trenes", ha destacado Transportes.

La cartera que dirige Óscart Puente ha resaltado que con esta actuación se da un "nuevo impulso" al plan de renovación integral de la línea de alta velocidad entre Madrid y Sevilla, la primera de España y que cuenta con una inversión global de 700 millones de euros.

Contador