La huelga de TCP de Ryanair eleva a 10 las cancelaciones y a 266 los retrasos hasta las 19.00

Varias personas se acercan a las ventanillas de la compañía aérea Ryanair que durante estos días los trabajadores de dicha empresa están huelga por sus condiciones laborales en el aeropuerto Costa del Sol en la capital, a 1 de julio de 2022 en Málaga (And
Varias personas se acercan a las ventanillas de la compañía aérea Ryanair que durante estos días los trabajadores de dicha empresa están huelga por sus condiciones laborales en el aeropuerto Costa del Sol en la capital, a 1 de julio de 2022 en Málaga (And - Álex Zea - Europa Press
Publicado: lunes, 18 julio 2022 20:02

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las huelgas de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) españoles de Ryanair han dejado hasta las 19.00 horas de este lunes un total de 10 vuelos cancelados y 266 retrasos, según ha informado el sindicato USO.

El aeropuerto de El Prat en Barcelona y el de Palma son los más afectados por las cancelaciones en vuelos de Ryanair este lunes. Se han cancelado cuatro vuelos con origen en El Prat y otros dos con origen en Palma de Mallorca.

Las otras cancelaciones se han producido desde aeropuertos de Londres, Hamburgo, Milán y Roma.

En lo que se refiere a los retrasos, la huelga ha provocado un total de 266 retrasos (129 salidas y 137 llegadas). La mayor afectación está en estos momentos en el aeropuerto de Barcelona (70 retrasos en total) y Palma de Mallorca (65 retrasados en total). Asimismo, se han producido 9 en Girona, 22 en Madrid, 25 en Málaga, 13 en Sevilla, 9 en Valencia, 23 en Alicante, 9 en Santiago de Compostela y 21 en Ibiza.

Los TCP de la aerolínea de bajo coste irlandesa están convocados a cuatro nuevas jornadas de huelga esta semana, en concreto desde el lunes y hasta el jueves.

Los paros en Ryanair, convocados por los sindicatos USO y Sitcpla en sus bases españolas, continuarán durante lo que queda de julio, con otra tanda de cuatro días entre el 25 y el 28.

Los convocantes reclaman a la aerolínea retomar la negociación de un convenio colectivo que recoja unas condiciones laborales dignas y bajo la legislación española para sus trabajadores.

Ryanair ya ha sufrido este verano otros diez días de huelga que se saldaron con más de 250 vuelos cancelados con origen o destino en España, según USO, sindicato que denuncia que la aerolínea ha despedido de forma irregular a 7 TCP por ejercer su derecho a huelga.

Más información