El PP atribuye la "marcha" de Pérez Rubalcaba como diputado a la "afrenta" en infraestructuras a Cantabria

Actualizado: lunes, 19 noviembre 2007 14:38

Diego cree que "toca que Cantabria despierte" y "exija ser tratada igual que Galicia, Asturias o el País Vasco"

SANTANDER, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular (PP) de Cantabria, Ignacio Diego, consideró hoy que la posibilidad de que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, no repita como cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Cantabria en las próximas elecciones de marzo se debe a la "afrenta" y el "desprecio" del Gobierno de Rodríguez Zapatero hacia la Comunidad Autónoma en infraestructuras.

En rueda de prensa, Diego destacó así que no le "extraña" que Pérez Rubalcaba "haya optado por cambiar de región" con vistas a las próximas generales ya que, según el líder del PP cántabro, el ministro "no está dispuesto a sentarse ante los cántabros" y "quedar en evidencia por el total desprecio de Ejecutivo de Rodríguez Zapatero" a Cantabria en infraestructuras como el Tren de Alta Velocidad (TAV) o la Autovía Dos Mares.

"Entiendo que Pérez Rubalcaba haya dado a conocer a los medios que se quiere marchar para representar a los gaditanos, pero me gustaría que se sentara ante mí y responda por qué han hecho esto a Cantabria siendo él diputado por la región y ministro", indicó el presidente del PP en la Comunidad Autónoma.

Diego achacó a Pérez Rubalcaba y al resto de miembros del Consejo de Ministros que "en cuanto entraron en el Gobierno, paralizaron la tramitación del TAV" para Cantabria, mientras que en otras comunidades autónomas "se avanzó en las obras". "Es duro para él enfrentarse a estos hechos, y por eso entiendo que Pérez Rubalcaba emigre a otras tierras", afirmó el líder 'popular'.

En cualquier caso, aventuró algunas otras "razones" que podrían motivar que el ministro del Interior encabezara la candidatura por Cádiz, como que en Cantabria "(los socialistas) vayan a poner de número uno de la lista a un candidato del PRC" o que "vayan a poner (de cabeza de lista al Congreso) a la señora Gorostiaga para que se vaya a Madrid y sustituirla aquí en Cantabria".

Matizó que "ésas serían otras disquisiciones internas" del PSOE, aunque, a su entender, "está clarísimo" que la posibilidad de que el ministro vaya en las listas por Cádiz se debe a que "Pérez Rubalcaba no puede venir en campaña electoral a defender lo que ha hecho el PSOE en Cantabria porque no han hecho nada".

De este modo, recalcó que el Tren de Alta Velocidad está "parado", en tanto que en la Autovía Dos Mares y en Campus Comillas "no se ha hecho nada". "Se les ha acabado la legislatura y no han hecho nada de nada", sentenció Diego.

TAV Y DOS MARES.

El presidente del Partido Popular de Cantabria responsabilizó al presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, y al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, de la "paralización" del TAV y de la Autovía Dos Mares "durante los últimos cuatro años". En este sentido, se refirió a un dossier elaborado por el PP con documentos de Boletines Oficiales y que, según Diego, prueba que "sólo los gobiernos 'populares' hicieron avanzar la tramitación" de esas obras.

Así, retó a Revilla, a Pérez Rubalcaba y a la vicepresidenta regional, Lola Gorostiaga, a que "presenten un solo documento que demuestre que en estos cuatro años se ha hecho algo en la tramitación del Tren de Alta Velocidad".

El líder de los 'populares' cántabros subrayó que "año tras año" tanto el presidente regional como el del Gobierno de la nación están "engañando a los cántabros", por lo que "su credibilidad es cero", remachó. Para Diego, sin embargo, "toca que Cantabria despierte" y "exija ser tratada igual que Galicia, Asturias o el País Vasco".