El presidente de Feve ve "complicado" transferir sus cercanías pero reconoce que "todo se puede andar"

Actualizado: martes, 18 septiembre 2007 16:09

SANTANDER, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Feve, Dimas Sañudo, consideró hoy "complicado" abordar la transferencia de las cercanías de la compañía a las comunidades autónomas, entre otras cosas porque las líneas no son algo "que empiece y acabe en la propia comunidad, sino que tienen continuidad en otras". No obstante, reconoció que "todo se puede andar" y dijo que existen fórmulas importantes de colaboración para solucionar la prestación de servicios.

A su juicio, la segregación deberá realizarse en función de las características de cada región, porque "no todos los sitios, cercanías y empresas son las mismas".

En el caso de Cantabria, señaló que la intención de FEVE es establecer un convenido de colaboración con la Comunidad Autónoma para que colabore en la programación de servicios, ya que, en su opinión, es importante contar "con quien de verdad está aquí".

Dimas Sañudo respondió así a preguntas de los periodistas tras la firma de un convenio de colaboración con el Gobierno cántabro para prorrogar dos meses el tren turístico de 'El Soplao'.