Renfe ofrece desde el domingo descuentos especiales en el trayecto Madrid-Granada

Actualizado: viernes, 29 junio 2007 14:35

Ese día los usuarios podrán acceder a un paquete que incluye el desplazamiento y una noche de hotel por un total de 99 euros

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Renfe ofrecerá a partir del próximo domingo 1 de julio y hasta el 31 de agosto descuentos especiales en el trayecto Madrid-Granada, que se efectúa en trenes Altaria. La oferta será valida tanto para los clientes que deseen viajar en clase turista como para aquellos que elijan la opción preferente.

El objetivo de esta oferta, que está sujeta a la disponibilidad de plazas, es fomentar el desplazamiento hasta esta capital andaluza donde se encuentra uno de los principales monumentos de España, la Alhambra, que podría convertirse el próximo día 7 de julio en una de las siete maravillas de la humanidad.

Los descuentos reducen el precio del billete sencillo a sólo 39 euros si el viaje se efectúa en turista y a 49 si el viajero opta por la clase preferente. Se aplicará exclusivamente en las estaciones de origen y destino, es decir, Madrid y Granada.

Los billetes acogidos a esta oferta se podrán emitir en los puntos de venta de las estaciones y en agencias de viaje y no se admitirán cambios ni devoluciones.

Los trenes que enlazan Madrid con Granada abandonaron su tradicional trayecto a través del Puerto de Despeñaperros y empezaron a circular por la línea de alta velocidad el pasado mes de diciembre gracias a la apertura del tramo Córdoba-Antequera.

Este nuevo itinerario permitió introducir el servicio Altaria y reducir en 90 minutos el tiempo de viaje entre ambas capitales, ya que los trenes Altaria, de ancho variable, pueden circular indistintamente por la vía de alta velocidad hasta Antequera, donde se ha construido un nuevo intercambiador de ejes que realizar el cambio a la vía convencional.

El nuevo servicio Altaria de Renfe incluye 1.200 plazas diarias distribuidas en dos trenes por sentido con salida de Puerta de Atocha a las 7:35 de la mañana y alas 19:05 y de Granada a las 6:50 y a las 18:50. Los domingos los trenes de la mañana salen a las 11:35 de Madrid y a las 10:25 de Granada.

Desde el momento en que se produjo la apertura del mencionado nuevo tramo han sido un total de 54.460 viajeros los que han utilizado el enlace, lo que significa un incremento de un 23 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. El ahorro del tiempo empleado es de un total de una hora y media gracias a la utilización del ancho variable, que permite extender el beneficio a ciudades que no están situadas en el trazado de la nueva línea.

Este modelo de explotación ferroviaria ya fue puesto en práctica por Renfe en la línea de alta velocidad Madrid-Córdoba-Sevilla y beneficia a destinos como Málaga, Algeciras, Cádiz o Huelva.

La posibilidad de viaje ha beneficiado también a los viajeros que se desplazan entre Córdoba y Granada que hasta el momento no contaban con circulaciones directas y que ahora disponen de cuatro trenes diarios que emplean dos horas y media en el recorrido entre ambas capitales andaluzas.

Respecto al servicio que se presta en los trenes Altaria estos son acordes con los que corresponden a un producto de gama alta de Renfe. Los viajeros de clase preferente tienen acceso a la prensa diaria, copa de bienvenida y servicio de restauración incluido en el precio del billete. Todos los viajeros del tren cuentan con cuatro canales de música en los asientos, auriculares para el vídeo. Los convoys disponen de una plaza específica para personas de movilidad reducida y aseos especialmente adaptados.

PAQUETE CON HOTEL

Además, Renfe añade a la citada reducción del precio del billete a Granada una oferta complementaria que se extiende, en este caso, a otras dos capitales andaluzas: Sevilla y Córdoba. A partir del 1 de julio y hasta el 31 de agosto aquellas personas que quieran conocer estos lugares tendrán la posibilidad de visitarlos realizando el trayecto en tren en un paquete que incluye una noche de hotel en la cadena Center.

El precio total del billete de ida y vuelta a cualquiera de las tres ciudades y una noche de hotel en habitación doble es de 99,50 euros.