Publicado 01/07/2022 10:51

Renfe ofrece 1 millón de plazas en AVE y Larga Distancia para la primera operación salida del verano

Archivo - Un pasajero en el interior del tren Avlo
Archivo - Un pasajero en el interior del tren Avlo - Rober Solsona - Europa Press - Archivo

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Renfe ofrecerá hasta 1 millón de plazas en los trenes que no reciben subvenciones públicas (AVE, Avlo y Larga Distancia), desde este viernes 1 de julio hasta el próximo domingo 10 de julio, lo que supone un refuerzo del 10%, con más de 95.000 asientos adicionales a la oferta habitual.

La operadora espera que los días de mayor demanda se concentren en este primer fin de semana, destacando el viernes y el sábado. Respecto a la próxima semana, este aumento de la movilidad se producirá el jueves 7 y el viernes 8 de julio.

Los corredores más demandados serán los que enlazan Madrid con Barcelona y la Costa Brava junto con la Comunidad Valenciana y Andalucía, así como las relaciones que comunican la capital con todo el norte peninsular.

A esta oferta se añaden también centenares de miles de plazas en los trenes de servicio público de Media Distancia convencional, facilitando la movilidad tanto de los viajeros habituales como de aquellos ciudadanos que desde un punto de origen inicial utilizan el tren para realizar excursiones de un día a puntos cercanos geográficamente.

En estos servicios regionales, destacan las líneas de la playa, como las que comunican la Costa Brava y la Costa Daurada con Barcelona, o las relaciones de Media Distancia convencional que discurres entre Sevilla y Cádiz.

Renfe recuerda que es el primer consumidor final de energía renovable eléctrica de España y que la mayoría de sus servicios circulan con tracción eléctrica, contribuyendo a una movilidad sostenible y a la reducción de las emisiones de gases contaminantes, pues toda la energía de los trenes eléctricos de Renfe cuenta con certificación de garantía de origen 100% renovable.

Además, la compañía sigue manteniendo los procedimientos de limpieza y desinfección de todos sus trenes, que han sido reconocidos con los certificados AENOR y SGS frente al Covid-19 para el transporte de viajeros.

Más información