Los servicios de alta velocidad de la línea La Meca-Medina superan el millón de viajeros durante el ramadán

Archivo - Tren Haramain de Renfe
Archivo - Tren Haramain de Renfe - RENFE - Archivo
Publicado: sábado, 20 abril 2024 11:36

Supone un incremento del 17% respecto al mismo periodo de 2023

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La línea ferroviaria de alta velocidad entre las ciudades saudíes de La Meca y Medina han ofrecido servicio a 1,09 millones de viajeros durante el mes de ramadán de este año, superando así un nuevo récord al haber registrado un incremento del 17% con respecto a la cifra registrada durante el programa del ramadán 2023, en el que transportó a 927.000 personas.

Según destaca Renfe en un comunicado, la línea Haramain High-Speed Railway, que ofreció 3.163 frecuencias durante el programa especial de servicios con una puntualidad del 97,4%, elaboró un plan especial para cubrir las necesidades de movilidad de los peregrinos que visitan ambas ciudades santas del islam durante este mes del calendario musulmán.

El Consorcio que opera este tren en coordinación con Saudi Arabia Railways (SAR), en el que participa la sucursal saudí de Renfe, ha logrado un incremento del 17% con respecto a la cifra registrada durante el programa del ramadán 2023. Desde el pasado 11 de marzo hasta el 13 de abril se programaron 3.163 frecuencias, lo que supone un crecimiento del 41% sobre la oferta habitual: de 66 a 93 servicios diarios, con una puntualidad media del 97,4%.

Además, Haramain High-Speed Railway ha obtenido en marzo de 2024 la mayor cifra de viajeros desde que arrancaron sus servicios, en octubre de 2018. En concreto, durante este mes se han contabilizado más de 851.250 pasajeros.

SERVICIOS ADAPTADOS

En paralelo, la línea de alta velocidad saudí adaptó los servicios a los horarios de las zonas de culto, ofreció diversas promociones con el fin de impulsar las reservas por parte de grupos de peregrinos y familias y estableció un centro de recepción especial en la estación de Medina para facilitar el tránsito de los viajeros.

Haramain High-Speed Railway mantiene el crecimiento de su actividad comercial. Durante 2023 registró 6,97 millones de pasajeros, su mayor número de usuarios anuales. Este volumen de pasajeros supuso, al mismo tiempo, un aumento del 90% con respecto a los 3,67 millones de 2022, el primer ejercicio completo tras la pandemia por Covid 19.

Contador