VALLADOLID 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, criticó hoy que el viaje de prueba de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, en el tren de alta velocidad Madrid-Segovia-Valladolid es una medida de "cara a la galería", aunque indicó que "ya era hora de que empezasen las pruebas".
El portavoz de la Junta realizó estas declaraciones tras la celebración del Consejo de Gobierno y después de que Álvarez realizara el primer recorrido completo de esta línea en un tren de pruebas del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), durante el que mantuvo un encuentro con los periodistas.
"Tendría guasa que no hicieran pruebas en una obra de esas características", destacó el consejero de la Presidencia, tras lo que matizó que, a su juicio, esta y otras acciones del Gobierno son medidas "de cara a la galería" ante las próximas elecciones generales.
"No se si a este tipo de pruebas debe ir ella --por la ministra-- o no, creo que es cosa de los técnicos, pero, en todo caso, es lo que pedimos que se haga para garantizar la seguridad de los trabajadores y de los usuarios, si ella cree que debe estar perfecto", aseveró De Santiago Juárez.
Asimismo, el consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta aseguró que el Gobierno no ha invitado al Ejecutivo regional a este viaje, aunque señaló que, a su juicio, "no es el Gobierno el que tiene que hacer pruebas sino los profesionales". "Entiendo que no nos tenían que invitar", concluyó.