TOLEDO, 21 Dic. (EUROPA PRESS)
La Agencia Provincial de la Energía de Toledo desarrolla en estos días una campaña de reparto de bombillas de bajo consumo entre distintos centros escolares de la provincia de Toledo, para enseñarles los beneficios del ahorro energético.
Se trata de una iniciativa de la Agencia para explicar este tipo de luminarias, que recordemos que, aunque cuesten un poco más caras, a lo largo del tiempo los ahorros son considerables, informó en nota de prensa la Institución provincial.
Junto a la entrega de bombillas de bajo consumo, ya realizadas en Colegios de Huerta de Valdecarábanos y Layos, se entrega a los escolares un sencillo díptico informativo, "La luz es parte de nuestra vida. Ahorra energía", sobre los beneficios de este tipo de luces, las variedades que podemos encontrar en el mercado y algunos consejos para ahorrar energía.
Los técnicos de la Agencia Provincial de la Energía visitarán tras las vacaciones de navidad la localidad de Villatobas, para entregar a los estudiantes una bombilla de bajo consumo y trasladarles la conveniencia de utilizarlas, puesto que consumen cinco veces menos que las bombillas normales y tienen hasta 10.000 horas de vida, con lo que se amortizan en las primeras 1.000 horas, pues no desaprovechan la electricidad convirtiéndola en calor.
Según el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE), la sustitución de una lámpara incandescente por otra de bajo consumo supone al cabo de su vida útil más de 60 euros de ahorro.