ARAGON.-El consejero de Medio Ambiente visita a los efectivos aragoneses que colaboran en Galicia en la extinción de incendios

Actualizado: viernes, 11 agosto 2006 14:48


ZARAGOZA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, y el director gerente de SODEMASA, Jesús Jiménez, aprovechando que se encontraban en lugares próximos a la zona, visitarán esta noche a los efectivos aragoneses que trabajan en la extinción de los incendios de Galicia. Ambos cenarán con los 21 trabajadores trasladados hasta esta comunidad autónoma en el Centro Residencial Docente ubicado en las cercanías de Vigo.

El primer destino de los medios aéreos y terrestres del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón puestos a disposición de la Xunta de Galicia ha sido la localidad pontevedresa de Oia. Es el Gobierno gallego el que determina la ubicación de estos equipos en función de la evolución de los diversos incendios.

Los medios del Gobierno de Aragón trabajan desde ayer en las zona afectada por el fuego. Este desplazamiento se produjo de forma inmediata una vez que el Ministerio del Interior requirió su presencia en la zona.

En concreto, los efectivos propios del Departamento de Medio Ambiente que se encuentran en la zona son: una unidad BRAF (Brigada de Retardantes de Aplicación Forestal), que está formada por una autobomba con capacidad para 3.500 litros (tanto para agua como para retardante) y un conductor, y un vehículo de apoyo con capacidad para 500 litros, con un conductor y un operario.

También se ha enviado una cuadrilla forestal formada por un vehículo todoterreno con conductor, cinco peones forestales con herramientas y material y un Agente de Protección de la Naturaleza; un helicóptero bombardero Bell 212 con helibalde de 1200 litros, una cuadrilla helitransportada de 9 personas, un Agente de Protección de la Naturaleza y un piloto.