La familia Sánchez-Ramade entra en el capital de Iberdrola tras adquirir un 1,017% por 302 millones

Actualizado: lunes, 19 marzo 2007 18:32


MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo empresarial de la familia Sánchez-Ramade ha entrado en el accionariado de Iberdrola tras adquirir un 1,0178% de su capital por un importe de 302,4 millones de euros, según comunicó hoy a la Bolsa de Londres.

La familia andaluza, a través de una de sus sociedades, la empresa de electrodomésticos Urende, posee un total de 9,17 millones de títulos de la eléctrica, que tiene un valor de 312,8 millones de euros a precio de mercado.

La entrada en su accionariado del grupo, miembro del consejo consultivo de Iberdrola en Andalucía a través de Javier Sánchez-Ramade, ya era conocida por la eléctrica, que se mostró "satisfecha" con esta llegada a su capital, informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

Los Sánchez-Ramade, cuyo grupo cuenta con presencia en los sectores de la automoción, construcción, electrodomésticos, informática y ocio, se unen así a otros empresarios de relevancia que han entrado en los últimos meses en el capital de la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán en los últimos meses, entre los que destacan Nicolás Osuna, presidente de la inmobiliaria Osuna, que controla el 1,432%, o Alicia Koplowitz, que cuenta en la actualidad con un 2,5% del capital de la eléctrica a través de su sociedad Omega Capital, así como un 1,4% de Scottish Power.

Además, el Grupo Santander también ha entrado en el accionariado de la compañía, donde actualmente cuenta con más de un 1,3% de su capital de forma directa.

Estas entradas en el accionariado de Iberdrola tienen lugar en el marco de la operación de adquisición de la escocesa Scottish Power, valorada en 17.100 millones de euros, anunciada por la eléctrica a finales del pasado año. Para ello, el consejo de administración de Iberdrola aprobó el pasado 20 de febrero proponer a la junta una ampliación de capital de 8.625 millones.

Los títulos de la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán cotizaban a las 17.00 horas a 34,12 euros, con una subida del 2,03% en un mercado alcista.