Iberdrola se adjudica el contrato de suministro de energía verde del Consorcio Provincial de Bomberos

Actualizado: lunes, 13 julio 2009 18:39


ALICANTE, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola se ha adjudicado el contrato de suministro de Energía Verde del Consorcio Provincial de Bomberos y Extinción de incendios y Salvamento de Alicante, por lo que la compañía se hará cargo de los tres puntos de suministro con los que cuenta el Consorcio, cuyo consumo anual asciende a 708.766 kilovatios hora, según informaron este lunes en un comunicado fuentes de la empresa de energía.

Tras la resolución del concurso público, convocado por el Consorcio a principio de este año, Iberdrola atenderá durante un año las necesidades eléctricas y las instalaciones del Consorcio Provincial de Bomberos. El citado acuerdo incluye también el asesoramiento comercial, técnico y de gestión a través de la figura del gestor de cuenta.

La Energía Verde de Iberdrola proviene "exclusivamente de fuentes de energía certificadas 100 por cien renovables", que se caracterizan por "su máximo respeto medioambiental, al evitar las emisiones de CO2 y otros gases contaminantes" y contribuir de esta forma "a reducir el denominado efecto invernadero".

El procedimiento de comercialización de la Energía Verde está auditado por la entidad externa Bureau Veritas Quality International, que garantiza que "existe una metodología interna de gestión de estos certificados por la que se asigna dicha energía a los clientes que la han comprado, de forma que no pueda comercializarse como verde energía que no proceda de fuentes renovables y esté certificada en origen".