Iberdrola inaugura su primer parque eólico en Polonia y construye otros dos

Actualizado: viernes, 13 julio 2007 15:54


MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola ha inagurado el parque eólico de Kisielice, el primero en Polonia, y prepara la construcción de otros dos en el mismo país, como parte de su estrategia de expansión internacional, anunció en un comunicado.

El nuevo parque cuenta con una capacidad de 40,5 megavatios (MW) y se ubica en el término municipal de Kisielice, en la provincia de Warminsko-Mazurskie (Norte). La instalación tiene 27 aerogeneradores de 1,5 MW de potencia nominal fabricados por General Electric.

El director de negocio internacional de Iberdrola, Andrés Bartrina, participó en la inauguración del complejo, en la que también estuvieron presentes el alcalde de la localidad y otras autoridades del país.

A este parque se sumarán en breve otros dos proyectos. Iberdrola se encuentra en la última fase de construcción del parque eólico de Malbork, cuya potencia ascenderá a 18 MW y que constará de 12 aerogeneradores de General Electric de 1,5 MW. Además, ha iniciado la construcción del parque eólico Karscino, de 69 MW de capacidad.

La entrada en el mercado eólico polaco se produjo en 2005 con la adquisición de MVV Eternegy Polska, que pasó a denominarse Iberdrola Energía Odnawialna y que en la actualidad cuenta con 800 MW en desarrollo.

REFUERZO EN RENOVABLES.

Los proyectos en Polonia renueva la unidad de renovables de la eléctrica, Iberenova, de la que Iberdrola quiere sacar a bolsa un 20% a través de una ampliación de capital a lo largo del último trimestre de este año.

Iberdrola Renovables dispone en la actualidad de una potencia operativa de 6.562 MW a nivel mundial. Al cierre del primer trimestre, disponía de 4.500 MW, a los que sumó en abril más de 2.000 MW, procedentes sobre todo de la filial estadounidense de ScottishPower, PPM.

Además, Iberdrola cuenta con una cartera de proyectos en todo el mundo que ronda los 38.000 MW, de los que alrededor de 6.000 MW se ubican en España y otros tantos en Reino Unido. Casi 5.400 MW se encuentran en el resto de Europa, mientras que en Estados Unidos hay 19.200 MW, en Iberoamérica 400 MW y en el resto del mundo otros 500 MW.