Iberdrola reconoce una situación "complicada" en la sierra por la caída de árboles sobre tendidos eléctricos

Actualizado: lunes, 6 marzo 2006 16:48

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía Iberdrola reconoció ayer "una situación complicada" en su red de abastecimiento a la sierra de la Comunidad de Madrid por la caída de numerosos árboles sobre tendidos eléctricos, lo que provocó el corte del suministro en algunos municipios, según informaron a Europa Press fuentes de la eléctrica.

La caída de árboles sobre los tendidos, provocada por las fuertes rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora que sufre la región en las últimas horas, afectó en mayor medida a los municipios de las sierras de Guadarrama y Navacerrada y a la Sierra Norte, que sufrieron, según las citadas fuentes, "muchas averías pero de pequeña importancia".

Para solucionar esta situación, Iberdrola estaba empleando esta mañana al "cien por cien" de su personal de reparación de averías, que tenían que abrirse camino entre la nieve para retirar los árboles derribados por el viento y reparar los daños causados en la red eléctrica.

No obstante, a las 13.00 horas, la compañía no manejaba datos concretos de cuántos usuarios o municipios estaban resultando afectados por los cortes de suministro.