MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
La compañía eléctrica Iberdrola registró a lo largo del día de ayer 100 incidencias en toda la Comunidad de Madrid por cortes de luz de media tensión debido a las fuertes rachas de viento, sobre todo en las localidades de la Sierra de Guadarrama y la Sierra Norte.
Fuentes de la empresa explicaron hoy a Europa Press que prácticamente la totalidad de las llamadas recibidas fueron debidas a problemas en las líneas eléctricas debido a la caída de ramas y árboles. No obstante, destacaron que el 60 por ciento de estas incidencias fue solucionado en menos de tres minutos.
Iberdrola empleó ayer al cien por cien de su personal de reparación de averías que, en el caso de la Sierra de Navacerrada, tuvieron que abrirse camino con quitanieves para retirar los árboles dañados por el viento y reparar los daños causados en la red eléctrica.
Las fuentes informantes subrayaron que el de ayer fue un día "de máxima exigencia" para la compañía, que fue "muy bien respondido" tanto por los técnicos como por la central de Iberdrola, el Centro de Operación e Información (COI), situado en la calle de Virgen del Puerto.
En cuanto a las reclamaciones de baja tensión, referidas a problemas domésticos no generalizados, Iberdrola recibió ayer un total de 70 reclamaciones, todas ellas solucionadas a lo largo del día.