MADRID, 15 Ene. (OTR/PRESS) -
Iberdrola Renovables ha firmado con la empresas estadounidense Tennessee Valley Authority (TVA) el mayor contrato de venta de energía renovable de su historia. La construcción del parque eólico de Cayuga Ridge está siendo financiada con los fondos de estímulo a las renovables ('grants') del Gobierno americano. Esta instalación eólica, situada en el Estado de Illinois, es capaz de atender el consumo eléctrico medio de 10.500 familias estadounidenses y se está construyendo con tecnología y mano de obra americana
Iberdrola Renovables firma en EEUU el mayor contrato de venta de energía 'verde' de su historia. Este acuerdo, cuya vigencia será de 20 años, garantiza durante este periodo la rentabilidad de toda la producción de energía del parque eólico Cayuga Ridge, de 300 megavatios (MW) de potencia instalada. Además, permite a la empresa pública americana TVA dar un nuevo paso en sus objetivos de incorporar la producción de 2.000 MW eólicos a su sistema.
El parque de Cayuga Ridge, actualmente en construcción, está situado junto a las localidades de Odell y Emington, en el Estado de Illinois, al Sur de Chicago. Iberdrola Renovables construye esta instalación, capaz de atender el consumo eléctrico medio de 10.500 familias estadounidenses, a través de los fondos de estímulo a las energías renovables (grants) del Gobierno americano.
Está previsto que este parque, cuyas obras han generado ya más de 330 puestos de trabajo directos, entre en operación comercial en la primavera de este año. Cayuga Ridge se está construyendo con turbinas fabricadas por una empresa local de Pennsylvania.
APUESTA EN ESTADOS UNIDOS
Este acuerdo reafirma la apuesta de Iberdrola Renovables por Estados Unidos, país clave en su estrategia de crecimiento en donde la Empresa cuenta con el 42% de su cartera de proyectos (que superaba los 57.400 MW al cierre de septiembre de 2009).
Iberdrola Renovables se ha convertido en el segundo operador eólico de Estados Unidos, con presencia en 20 estados y con una capacidad instalada de cerca de 3.600 MW (más del 30% del total de la Empresa en el mundo), repartida entre 39 parques eólicos. La Compañía, que emplea ya a más de 800 personas en este país (casi la mitad de toda su plantilla), ha generado allí desde 2006 más de 14.200 empleos indirectos.