Iberdrola suministrará energía verde a OKI para su planta de Escocia

Actualizado: miércoles, 21 enero 2009 20:34


MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La filial escocesa de Iberdrola, Scottish Power, ha firmado un acuerdo con OKI para el suministro de energía renovable a la planta que el fabricante de soluciones de impresión posee en Cumbernauld (Escocia), informó hoy OKI en una nota.

Con este acuerdo OKI, que recibirá 3,6 kilowatios de energía verde al año, pretende reducir en un 85% el uso de energías no renovables en el Reino Unido, además de contribuir a la reducción de las emisiones de CO2.

En este sentido, el presidente y consejero delegado de OKI Data Corporation, Harushige Sugimoto, afirmó que, como parte del acuerdo, la compañía se plantea reducir las emisiones de CO2 en todas sus actividades en un 6% hasta 2012.

Schottish Power, productor de energía procedente del uso de turbinas de viento en Reino Unido, es el suministrador de electricidad de OKI en Escocia. Por esta razón, el nuevo acuerdo, enmarcado dentro de la iniciativa escocesa "Green Power Program", refuerza los lazos de colaboración de ambas compañías.

Con el proyecto, OKI espera mantener bajo control los costes generados por el uso de la energía verde, eliminando el cobro de los impuestos procedentes del cambio climático, del uso de la energía industrial, del comercio y del sector público.

La filial británica de OKI Printing Solutions es la empresa responsable de la configuración de todas las impresoras y faxes del grupo, así como de la fabricación de consumibles (tóners y cintas) para el mercado EMEA.