La ministra de Medio Ambiente indica que se trabaja para intentar enfriar la carga del 'Ostedijk'

Actualizado: lunes, 19 febrero 2007 14:35

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS)

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, señaló hoy que en estos momentos se está trabajando para que la carga del buque holandés 'Ostedijk', que transporta fertilizantes, se pueda enfriar y así dejé de emitir gases frente a la costa lucense.

Narbona explicó en los desayunos informativos de Europa Press que "se está preparando una actuación que pretende enfriar la carga que esté en descomposición y eso se va a hacer con apoyo del buque 'Don Inda' (de Salvamento Marítimo), a unas ocho millas de distancia de la costa".

La ministra apuntó que "hay un riesgo latente, que hasta el momento parece que puede controlarse y que no ha generado ninguna alteración en términos de contaminación atmosférica, por la información de la Xunta de Galicia, en el litoral", y pidió prudencia y trabajo para que "este incidente se pueda resolver sin daños ambientales ni personales".

En cuanto a las personas afectadas por irritaciones causadas por las gases emitidos por la carga del buque, la titular de Medio Ambiente comentó que ya "han sido dadas de alta las cuatros personas".