Narbona apunta la necesidad de frenar la contaminación al Mediterráneo desde tierra

Actualizado: lunes, 23 julio 2007 15:17

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, apuntó hoy la necesidad de frenar la contaminación que se vierte desde tierra al Mediterráneo, ya que en muchos casos se produce un vertido de aguas residuales no suficientemente tratadas.

En relación al último informe de Greenpeace sobre la contaminación que sufre el Mare Nostrum, la ministra indicó antes de participar en un curso de verano de la Universidad Complutense de Madrid que todavía existen carencias en control del transporte de mercancías por mar y en los vertidos ilegales que realizan los buques para limpiar sus tanques.

Además, la titular de Medio Ambiente recordó que el Ministerio ya ha presentado el Plan Nacional de Calidad de las Aguas que pretende reducir la carga contaminante que padecen las aguas dulces y saladas de nuestro país.

IBIZA.

En cuanto al buque 'Don Pedro', Narbona señaló que "esta semana será decisiva para la extracción del fuel del precio hundido", y que han comenzado ya las tareas previas para poder realizarlo y así impedir que se esparza.

Además, la ministra afirmó que "se ha evitado" que las fugas de fuel llegasen a las playas del Parque Natural de Ses Salines, aunque el Ministerio seguirá preparado con las barreras de protección por si se detectara alguna mancha.

MADRID.

Por otra parte, Narbona, quien ha estado al frente de la gestora del Partido Socialista de Madrid, destacó que los tres pre-candidatos han tenido las mismas posibilidades para contactar con el electorado, y el próximo viernes se podrá votar al nuevo secretario general.

"Nunca se había hecho un diagnóstico tan compartido por los pre-candidatos y el partido", y "sea quien sea el nuevo secretario general será el inicio de una nueva etapa", afirmó.

Finalmente, preguntada por el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos de alta radiactividad, Narbona indicó que la decisión no está tomada y que continua el debate para determinar qué ayuntamiento quiere acoger este almacén.