El nuevo Eje Prado-Recoletos en Madrid reducirá el tráfico en 35.000 vehículos al día y no afectará a ningún árbol

Actualizado: lunes, 26 noviembre 2007 17:31


MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El nuevo Eje Prado-Recoletos reducirá el tráfico de vehículos diarios entre un 27 y un 37 por ciento, lo que supone la supresión de 35.000 automóviles al día, y no afectará a ninguno de los más de 2.000 árboles actualmente plantados en esta zona de Madrid.

El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, presentó hoy el nuevo Plan Especial Recoletos-Prado, cuyas obras podrían comenzar en 2009 y concluir antes del fin de esta legislatura. Esta actuación contempla aumentar un 71 por ciento los espacios verdes y peatonales hasta alcanzar los 408.000 metros cuadrados.

anunció hoy que las obras del Eje Prado-Recoletos permitirán incrementar en un 71 por ciento la superficie peatonal y verde respecto a la actual situación y facilitará la reducción del tráfico de vehículos diarios entre un 27 y un 37 por ciento, lo que supone la supresión de 35.000 turismos al día.

A parte de contemplar que no se transplantará ni se talará ningún árbol, el proyecto establece que se plantarán 2.273 ejemplares, lo que supone incrementar la vegetación en todo el ámbito en un 49 por ciento. Estos árboles serán regados, por primera vez fuera de un parque, con agua regenerada.

El proyecto reducirá el número de carriles para el tráfico, dejando dos por sentido. Además, el transporte público en superficie contará con dos carriles exclusivos. Uno de ellos, el de sentido sur-norte, irán independiente de los demás en la zona más próxima al Jardín Botánico y el Museo del Prado, mientras que el resto se situarán en el lado del Museo Thyssen.