FUENSALDAÑA (VALLADOLID), 11 (EUROPA PRESS)
El procurador socialista Jorge Félix Alonso reclamó hoy a la Junta la elaboración de un plan de energías renovables con diagnóstico, los plazos y presupuestos que permitan impulsar la generación de energía eléctrica a partir de fuentes limpias, que contribuya a la mejora social y medioambiental, y poner orden en el sector.
"Si pretende que la Junta replanifique llega con diez años de retraso, si quiere ayudar puede hacerlo reclamando que se ponga orden al caos energético en España", replicó el popular Raúl de la Hoz para rechazar la moción socialista.
De la Hoz argumentó que Castilla y León está a la cabeza en la producción y generación de energías renovables con 80 empresas, 1.500 empleos y 4.400 megavatios.
Alonso insistió en que hace falta "una planificación seria" porque no existe ningún plan aprobado por parte del Consejo de Gobierno y reiteró, por tanto, que está justificada la petición de su grupo.
Para el procurador socialista la política energética de la Junta se basa en "la resignación" y no aprovechan el potencial de la Comunidad, cuando, según un estudio de Greenpeace, Castilla y León se puede autoabastecer con la energía solar así como ser autónoma en todas las energías renovables.