4 de junio de 2020
 
Publicado 29/03/2020 13:17:43 +02:00CET

Adelante reclama apoyo municipal para la iniciativa online 'Mercado de Sevilla'

SEVILLA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Adelante Sevilla ha reclamado este domingo "apoyo municipal" para 'Mercado de Sevilla' y ha resaltado "la iniciativa online del pequeño comercio para llevar sus productos y alimentos hasta nuestras casas".

"Los placeros de nuestra ciudad han ido muy por delante del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y de su equipo de gobierno municipal", ha afirmado el portavoz adjunto de Adelante Sevilla, Daniel González Rojas, quien ha remarcado que "hace ya meses, en octubre del pasado año, el Pleno municipal aprobó una iniciativa de nuestro grupo para revitalizar los mercados de abastos y para crear un 'amazon local' que pusiera en contacto a los pequeños comercios con sus clientes".

Sin embargo, González Rojas ha explicado que "al final esta iniciativa ha salido adelante y está teniendo un gran éxito gracias al esfuerzo de los placeros, que son quienes han puesto en marcha esta iniciativa, tan útil en estos momentos, sin contar con ningún tipo de apoyo municipal".

El portavoz adjunto de Adelante Sevilla ha considerado que "Mercado de Sevilla, la plataforma online que conecta a placeros con clientes, tiene muchísimo más recorrido en nuestra ciudad, más allá del actual estado de emergencia que se ha declarado, y proporciona al pequeño comercio local una magnífica herramienta para competir con las grandes superficies, que constituyen su principal amenaza".

El edil ha subrayado que "esta iniciativa ya está recogida y presupuestada, a iniciativa de Adelante Sevilla, en los Presupuestos 2020 y, por lo tanto, no existe ninguna razón por la que el Ayuntamiento de Sevilla no pueda implicarse activamente y brindar su colaboración y apoyo económico, tratándose además de un proyecto tan útil en los actuales momentos".

Daniel González Rojas ha reclamado al gobierno de Juan Espadas "que se ponga ya en contacto con los impulsores de esta plataforma para proporcionarle todo el apoyo de este Ayuntamiento", porque considera que "gracias a este servicio muchas personas mayores, que constituyen población de riesgo, pueden recibir en sus domicilios productos alimenticios de primera calidad sin tener que pisar la calle".

En este sentido, González Rojas ha valorado "el esfuerzo que durante estas semanas está realizando el pequeño comercio local, que, pese a las complicadas circunstancias, sigue abriendo en todos y cada uno de los barrios de Sevilla para proporcionar alimentos y productos de primera necesidad a todos los vecinos".

El portavoz adjunto de Adelante Sevilla ha animado a la ciudadanía a "no olvidar como una gran superficie como El Corte Inglés puso sobre la mesa un ERTE que afectaba a miles de trabajadores cuando el pequeño comercio de Sevilla lo que hizo fue crear una plataforma online para proteger a la gente y llevar alimentos a sus casas".

Para leer más