3 de abril de 2020
 
Publicado 28/02/2020 9:09:51 +01:00CET

La AEGC dona al Banco de Alimentos 120 kilos de alimentos donados por las asistentes al último curso de defensa personal

La AEGC dona al Banco de Alimentos 120 kilos de alimentos donados por las asiste
La AEGC dona al Banco de Alimentos 120 kilos de alimentos donados por las asiste - BANCO DE ALIMENTOS

   LOGROÑO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) representada por Sara Díez, secretaria de la Federación de la Mujer; Josechu Llach, instructor de defensa personal y Javier Moreno, secretario jurídico de la AEGC, han llevado a la sede del Banco de Alimentos de La Rioja 120 kilos de alimentos.

   Los alimentos les fueron entregados por el centenar de mujeres que participaron en el segundo curso de defensa personal celebrado en el Colegio Los Boscos de Logroño, el pasado sábado, 22 de febrero.

   El objetivo del curso era ayudar a las mujeres de La Rioja para que aprendieran defensa personal para protegerse de los diferentes ataques que puedan sufrir por violencia de género, incluidos los abusos de carácter sexual.

   El curso, impartido por cinco monitores titulados, estaba dirigido a cualquier mujer que se inscribiera en el mismo. Y desde las 9 hasta las 13 horas recibieron todo tipo de explicaciones y técnicas para, llegado el momento, poder defenderse de actitudes violentas de los hombres. A cambio, debían llevar 1 kilo de alimentos para poder participar en este curso.

   Sara, Josechu y Javier mostraron al presidente del Banco de Alimentos su satisfacción por el taller desarrollado y además por la participación de las mujeres "que siempre se apuntan para saber defenderse de la violencia de género o los abusos sexuales a través de una buena autodefensa".

   José Manuel Pascual Salcedo agradeció a esta Asociación Española de Guardias Civiles y de manera especial a sus representantes en nuestra Comunidad, que puedan "ofrecer gratuitamente estos cursos a jóvenes y mujeres con una respuesta inmediata por parte de ellas", al tiempo que piensen en esta Fundación para ser la depositaria final de unos alimentos, "lo que implica mostrar la parte más solidaria con el resto de la sociedad riojana".

Para leer más