Publicado 23/06/2020 13:58:44 +02:00CET

Agricultura.- Moret (UAGA) pide no "estigmatizar" al temporero: "Cualquier persona puede resultar contagiada"

HUESCA, 23 Jun. (EUORPA PRESS) -

El responsable del sector de la fruta de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA) en la provincia de Huesca, Óscar Moret, ha pedido no "estigmatizar" a los temporeros, ya que "cualquier persona puede resultar contagiada" por la COVID-19.

Así lo ha trasladado tras los brotes detectados en las comarcas de La Litera, Bajo Cinca y Cinca Medio, alguno de ellos vinculado, en principio, a la empresa hortofrutícola la Espesa de Zaidín: "Yo quiero insistir, por favor, en que no se estigmatice al trabajador temporero ni al inmigrante porque se puede contagiar cualquier persona, desde el trabajador temporero al que está en administración de la empresa".

Por otra parte, Moret ha expresado la preocupación del sector de la fruta por la aparición de estos brotes y ha apelado a la responsabilidad colectiva y a la individual. "Vivimos con preocupación la aparición de estos brotes que acaban coincidiendo con la desescalada social en ocio y con la mayor movilidad de la gente".

"Independiente de los protocolos que nosotros como sector, desde trabajadores, empresarios o sindicatos agrícolas, implementemos, desde nuestra responsabilidad colectiva, es muy importante también la responsabilidad individual", ha remarcado.

Desde UAGA se ha hecho hincapié en los problemas a los que se enfrenta en sector durante estos días: "Estamos muy preocupados por la salud, ya que en el medio rural la gente es mayor, y estamos preocupados como productores, ya que la fruta es un producto perecedero y no se puede congelar".

Contador