Publicado 05/05/2020 15:11

Agricultura.- La pandemia obliga a suspender la Feria de la Cereza de Bolea (Huesca)

Coronavirus.- La pandemia obliga a suspender la Feria de la Cereza de Bolea (Hue
Coronavirus.- La pandemia obliga a suspender la Feria de la Cereza de Bolea (Hue - EUROPA PRESS - Archivo

HUESCA 5 May. (EUROPA PRESS) -

La Feria de la Cereza de Bolea, prevista para el 14 de junio, se cancela este año por la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus. El Ayuntamiento oscense de la Sotonera ha lamentado que este año no pueda realizarse por cuestiones de seguridad y aseguran que la previsión es que haya una buena cosecha, que comenzara a finales de mayo.

La alcaldesa de la localidad, Isabel Bailo, ha mostrado su pesar por la situación al recordar el éxito de las veinte ediciones anteriores. "Las medidas sanitarias impuestas y la desescalada no van a hacer posible que podamos llevar a cabo la feria, a la que siempre venían muchos visitantes, entorno a 8.000 ó 10.000 personas y supone una concentración de personas muy superior a lo que está permitido".

En cualquier caso, la previsión apunta una buena cosecha de cereza tanto en calidad como en cantidad. A falta de las últimas semanas y pendientes de la climatología, la alcaldesa ha explicado que la recolección se llevará con trabajadores de la zona.

Para ello se ha abierto una bolsa de trabajo, ya que no se puede contar con cuadrillas de otros países y más de 400 personas se han inscrito. "La bolsa está cerrada porque se estaba desbordando, ya hay 400 persona inscritas y se buscaba que fueran de la zona y lo cierto es que han llegado peticiones de varios lugares".

Durante la Feria de la cereza se puede disfrutar cada año de una oferta variada de actividades, como degustación de cerezas, música y exposiciones.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado