Agricultura.- La Policía detiene en Cuenca a una persona que cultivaba marihuana en la terraza de su domicilio

Publicado 21/09/2019 13:28:51CET
Sucesos.- La Policía detiene en Cuenca a una persona que cultivaba marihuana en
Sucesos.- La Policía detiene en Cuenca a una persona que cultivaba marihuana en POLICÍA NACIONAL

CUENCA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Cuenca a un varón que utilizaba algunas de las estancias exteriores de su domicilio particular para cultivar varias plantas de marihuana.

Con motivo de la celebración de las fiestas de San Mateo se estableció una operación policial para prevenir el consumo de sustancias estupefacientes, dando como resultado la localización de varias plantas de 'cannabis sativa' en la terraza de una vivienda unifamiliar de un barrio residencial de Cuenca. Desde ese momento se inició un discreto dispositivo de control y vigilancia, al objeto de concretar la identidad del responsable de la plantación, según ha informado la Policía en nota de prensa.

La investigación ha culminado con el registro de la vivienda en la que se han incautado las plantas cultivadas con un peso de 13 kilogramos, cantidad que indica que estaban destinadas al tráfico y no exclusivamente al consumo particular.

Gracias a este tipo de dispositivos policiales de prevención y a la colaboración ciudadana en otros casos se ha podido desmantelar un presunto punto de producción de este tipo de sustancia estupefaciente.

Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a las personas que se dedican al cultivo ilegal de 'cannabis sativa' y al tráfico de drogas en general. La ciudadanía también puede colaborar para erradicar este tipo de plantaciones comunicando, de forma confidencial, información sobre este tipo de delitos mandando un e-mail antidroga@policia.es o a través de la página web www.policia.es/colabora.php.

Contador