1 de junio de 2020
 
Publicado 23/05/2020 12:48:59 +02:00CET

Alimentacion.- Comerciantes del Barrio del Pilar reparten este sábado alimentos a más de cien familias vulnerables

Cvirus.- Comerciantes del Barrio del Pilar reparten este sábado alimentos a más
Cvirus.- Comerciantes del Barrio del Pilar reparten este sábado alimentos a más - REPARTO DE ALIMENTOS DE COMERCIANTES

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Comerciantes del Barrio del Pilar estará repartiendo este sábado a las 20 horas alimentos para más de cien familias del barrio que se encuentren en situación de vulnerabilidad por la crisis sanitaria del coronavirus.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la asociación, Fernando Cifuentes, ha explicado que durante toda la crisis han estado muy activos con diferentes acciones. Ya han repartido 1.000 mascarillas y 2.000 pantallas protectoras a vecinos, comerciantes, porteros y policías del barrio.

Asimismo, están llevando a cabo la campaña 'Un kilo de solidaridad' de recogida y entrega de alimentos no perecederos a la gente necesitada del barrio y ya han conseguido recaudar más de mil kilogramos de comida que están repartiendo todos los sábados a las 20 horas. Este sábado el reparto será en 'La Churrería La Madrileña'.

Entre otras cosas, han realizado también acciones de branding para reforzar la marca de los negocios del barrio mediante obsequios y degustaciones gratuitas; bonos solidarios de barrio que se convierten en un inyección de liquidez para los comercios del barrio. De esta manera los clientes compran a un mejor precio ahora y también cuando se acabe el periodo de confinamiento.

Hacen la compra y la llevan a casa el mismo día que lo necesiten los vecinos, videoconferencias sobre las dudas en cuarentena, enlaces de entretenimiento para niños y mayores, red de voluntarios, dibujos y mensajes de niños, resumen diario de las noticias oficiales de ayuntamiento, Comunidad de Madrid, ministerios y periódicos e información oficial para afrontar el Covid-19.

Por último, también han solicitado ayuda a las administraciones locales y autonómicas y nacionales con distintas medidas para la supervivencia del comercio como material sanitario de mascarillas o mamparas.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Trump anuncia que incluirá a los antifascistas en la lista de organizaciones terroristas

  2. 2

    Ezequiel Garay explota: "Cuando mi hija me dice 'por qué estás triste' no sé que responderle"

  3. 3

    Adara y su hermano, Aitor, se sinceran: malos tratos, su distanciamiento y una adicción

  4. 4

    Así es el final de Liga de la Justicia de Zack Snyder y así cambia la versión de Joss Whedon

  5. 5

    Ana Obregón recuerda a su hijo Álex: "Te echo insoportablemente de menos"