Publicado 26/01/2021 12:04CET

Aqualia lanza su XIX Concurso Digital Infantil en el Día de la Educación Ambiental centrado en agua y saneamiento

Aqualia lanza la XIX edición de su concurso escolar 'Aqual y ODS6'.
Aqualia lanza la XIX edición de su concurso escolar 'Aqual y ODS6'. - 2020 DAVID PEREIRAS / AQUALIA - Archivo

   MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Aqualia ha lanzado su XIX edición del Concurso Digital Infantil, en el Día Mundial de la Educación Ambiental, que este año está centrado en el agua y el saneamiento, el Objetivo de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, bajo el título 'Aqual y ODS 6: rumbo al planeta 2030'.

   En estas casi veinte ediciones, más de 250.000 niños han participado con sus trabajos pictóricos sobre la importancia de agua. La nueva edición se centra en la divulgación de los ODS de Naciones Unidas y en concreto el ODS6: Agua limpia y saneamiento.

   Según informa Aqualia, su propósito en este sentido es hacer llgar a todos los escolares, a través de la promoción de herramientas digitales, fortalecer su rol pedagógico en la educación medioambiental y en un consumo consciente del recurso.

   La empresa gestora del agua ha elaborado unos materiales para dar a concocer de forma sencilla y lúdica para los menores qué son los ODS y la Agenda 2030 con los personajes 'Aqual' y 'ODS6' como protagonistas de una la historia 'Guardianes del Agua'.

   Este año, desde www.aqualiayods6.com, los dos personajes pedirán la colaboración de los más pequeños para que, juntos, puedan frenar la crisis mundial del agua que hace que el Planeta se vaya secando poco a poco. De ahí el lema del certamen "Aqual y ODS 6: rumbo al planeta 2030".

   Los niños participantes tendrán que crear su propio Planeta 2030 en su dibujo y tendrán que responder a dos preguntas sobre la gestión del ciclo integral del agua y los ODS y en la siguiente etapa irán demostrando sus conocimientos.

   Durante la edición de 2020 se presentaron más de 6.600 trabajos y se proporcionó a los escolares más de 3.800 horas de formación digital.

   El concurso está dirigido a niños de tercero y cuarto de primaria y los colegios podrán optar al premio de forma colectiva en los municipios donde Aqualia presta servicio.

   El concurso también se convoca en Portugal, donde Aqualia gestiona el Ciclo Integral del Agua en varias localidades. Por primera vez se convoca también a los alumnos de los trece municipios que Aqualia gestiona en los departamentos de Córdoba y Norte Santander (Colombia). Los niños tienen hasta el próximo 22 de marzo, Día Mundial del Agua, para diseñar y presentar sus creaciones.