Publicado 19/10/2020 15:09CET

BForPlanet-Live abordará el compromiso empresarial con el desarrollo sostenible

Fira.- BForPlanet-Live abordará el compromiso empresarial con el desarrollo sost
Fira.- BForPlanet-Live abordará el compromiso empresarial con el desarrollo sost - FIRA DE BARCELONA

   BARCELONA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El segundo encuentro digital BforPlanet-Live abordará el compromiso empresarial con el desarrollo sostenible tras la pandemia, organizado por Fira de Barcelona y centrado en el impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

   En un comunicado este lunes, la institución ferial ha explicado que el evento contará con la participación de representantes políticos y de grandes empresas como el director de Medioambiente de la OCDE, Rodolfo Lacy; la directora general de Pacto Mundial de Naciones Unidas, Cristina Sánchez, y la presidenta de la Red Española de Desarrollo Sostenible, Leire Pajín, entre otros.

   El objetivo de BForPlanet es promover espacios de diálogo y de intercambio de experiencias y soluciones en torno a la Agenda 2030 para favorecer una rápida adopción de los ODS de la ONU, y se centrará en revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible, objetivo propuesto en el ODS número 17.

   El fundador de BforPlanet, Francisco Lombardo, ha afirmado que la pandemia ha forzado a las empresas a poner a prueba su compromiso corporativo en las condiciones más duras: "Los primeros meses se convirtieron en un auténtico 'campo de pruebas' de la responsabilidad social empresarial".

   "Y nos han enseñado que el futuro del sector pasa por gestionar de una manera excelente su reputación y marca, su propósito corporativo y la confianza en sus consumidores y la sociedad en general", ha añadido.

   El director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, ha afirmado que "el doble compromiso de Fira hacia el medio ambiente y hacia la dinamización de la economía hace imprescindible impulsar iniciativas como ésta".

   La jornada virtual, que inaugurará el presidente del Consejo de Administración de Fira de Barcelona, Pau Relat, acompañado de Francisco Lombardo, también contará con las aportaciones del Global Strategist Officer en Suez, Narciso Berberana; el CEO de Corporate Excellence, Angel Alloza, la directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever, Ana Palencia; el director de Negocio Responsable de BBVA, Antonio Ballabriga, y el Director de Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de BASF en España y Portugal, Xavier Ribera.

   También participarán la responsable de Cambio Climático de la Dirección de Medio Ambiente Corporativo y Calidad de Iberdrola, Mónica Oviedo; el Sustainability Lead para Italia y España en Amazon, Nacho García-Valdecasas; el director general de AMEC, Joan Tristany, y el primer teniente alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, así como Serrallonga.