Publicado 27/06/2020 11:19:01 +02:00CET

El chef Juan Aceituno ofrecerá en WOOE una demostración culinaria virtual patrocinada por Diputación de Jaén

JAÉN, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El chef jiennense Juan Aceituno mostrará el próximo lunes, 29 de junio, las posibilidades culinarias que tiene el aceite de oliva virgen extra ofreciendo una demostración culinaria virtual a través de la plataforma Zoom, dentro de las Jornadas World Olive Oil Exhibition (WOOE) que se celebrarán los días 29 y 30 de junio y que patrocina la Diputación Provincial.

El propietario del restaurante Dama Juana de Jaén, que cuenta con una estrella Michelin, preparará en directo su versión del gazpacho campesino con los aceites Jaén Selección 2020 que son de la variedad picual, un plato sencillo que tradicionalmente se comía en el campo.

El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha explicado en un comunicado que "es un honor que nuestros aceites sean interpretados por uno de nuestros chefs con estrella Michelin y gran embajador del aceite de oliva virgen extra, Juan Aceituno, quien a buen seguro pondrá de manifiesto las bondades que tiene nuestra variedad principal, la picual, en la cocina". Esta variedad de aceite es de las más demandadas para este tipo de platos en crudo gracias a su "intenso aroma y sabor".

Esta actividad forma parte del programa promocional de los aceites 'Jaén Selección' y la gastronomía de Jaén en general que la Diputación lleva a cabo a lo largo de todo el año. "La excelencia de nuestros aceites y de nuestra cocina nos llevan como institución a participar en los principales escenarios de promoción, como puede ser el caso de esta World Olive Oil Exhibition, pero también a asistir a muchos otros eventos importantes donde vamos a seguir teniendo esa presencia", subraya Lozano.

"Este año atípico en el que no hemos podido hacer promoción presencial en las tradicionales ferias y encuentros comerciales, tenemos un especial interés en participar en otro tipo de eventos promocionales que nos permitan mantener nuestro apoyo e impulso al sector agroalimentario de nuestra provincia, poniendo en valor nuestros productos y acercándolos al consumidor", explica el diputado.

Con ese objetivo de promocionar el aceite de oliva virgen extra, y bajo el lema 'Desafíos del sector oleícola post Covid-19', se celebran este año las jornadas WOOE a través de Zoom, donde se buscarán respuestas al futuro del sector, a los retos a los que se debe enfrentar y cómo hacerlo en dos mesas redondas que tendrán lugar los días 29 y 30 de junio a las 16,30 horas y que girarán en torno a la producción y la comercialización del AOVE.

El WOOE, un encuentro anual internacional de referencia para productores y compradores del sector olivarero que se celebra en España y en el que Jaén tiene un papel fundamental, alcanza este año su novena edición. El diputado quiere reconocer el trabajo de la organización y de Ifema, "que demuestran con esta iniciativa continuar en su afán de apoyar cada vez más al sector agroalimentario español, especialmente al aceite de oliva, un producto en el que España, y la provincia de Jaén en particular, es el mayor productor a nivel mundial".

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Arrojan pintura roja contra el panteón donde reposan las cenizas de Fernando Buesa, asesinado por ETA en 2000

  2. 2

    Los casos de coronavirus en Europa han aumentado un 10% en las últimas 2 semanas

  3. 3

    El reparto de 'Casi famosos' conmemora su 20 aniversario

  4. 4

    La OMS reconoce que el Covid-19 podría transmitirse por el aire en sitios cerrados, abarrotados y con poca ventilación

  5. 5

    La reacción de Toñi Moreno tras ser sustituida por Jesús Vázquez