Publicado 23/06/2020 15:32:37 +02:00CET

Cifal Málaga-Unitar organiza este miércoles un seminario virtual sobre el papel de las ONG en la Agenda 2030

Málaga.- Cifal Málaga-Unitar organiza este miércoles un seminario virtual sobre
Málaga.- Cifal Málaga-Unitar organiza este miércoles un seminario virtual sobre - CIFAL MÁLAGA-UNITAR

MÁLAGA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cifal Málaga-Unitar, con la colaboración del Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Málaga, Arrabal AID y Oxfam Internacional, celebra este miércoles un nuevo seminario virtual, con el título 'ODS y ONG: el cambio desde el tercer sector', para analizar la aportación que las organizaciones no gubernamentales pueden hacer al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y, por tanto, a la consecución de la Agenda 2030.

El webinar se desarrollará en la plataforma Zoom a las 18.00 horas, aunque también podrá seguirse en el canal de Youtube de Cifal Málaga, según han informado desde dicho organismo a través de un comunicado.

En el seminario estarán la concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Málaga, Ruth Sarabia; el presidente de la Asociación Arrabal AID, José Antonio Naveros; y el director ejecutivo de Oxfam Internacional, José María Vera. Será moderado por el director de Cifal Málaga, Julio Andrade y las inscripciones para asistir deben realizarse en la dirección https://forms.gle/VwvzPCxayYZPGheV9.

Según han manifestado, el tercer sector es, sin duda, un pilar fundamental para el desarrollo de la sociedad "al brindar asistencia a las personas más vulnerables, formando y capacitando a los ciudadanos y transmitiendo valores que tejen comunidades sólidas, inclusivas, y solidarias". Las ONG ofrecen, además, una defensa de los derechos humanos y constituyen un camino hacia el enriquecimiento de los actores que forman la sociedad a los diferentes niveles.

Han señalado que Naciones Unidas tiene claro que "sin la colaboración de las asociaciones y los líderes sociales, cumplir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible para el año 2030 se puede convertir en una difícil tarea". Por ello, consideran "indispensables que el tercer sector se impregne de las ideas de la Agenda 2030 y que alinee sus acciones con las 169 metas de los 17 ODS".

"La formación en ODS para el personal, y su implementación en los estatutos y los objetivos de las asociaciones hará que todos vayamos a la par en la consecución de la Agenda 2030 sin dejar a nadie atrás", han apuntado.

Contador

Para leer más