Publicado 18/02/2020 19:00CET

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este martes 18 de febrero a las 19 horas

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este martes 18 de f
Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este martes 18 de f - EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este martes 19 de febrero hasta las 14 horas:

Muere electrocutado un trabajador de 28 años en Peñaflor (Sevilla) al tocar un cable de alta tensión

Un trabajador de 28 años de edad ha fallecido este martes electrocutado en la localidad sevillana de Peñaflor, según informa el servicio de emergencias 112, que detalla que el accidente laboral se ha producido sobre las 11,10 horas en una finca dedicada al cultivo de naranjas en el Camino Sevilla del paraje Los Velos. (Leer más https://bit.ly/323ED6y)

Agricultores cortan dos horas la A-7 en El Ejido (Almería) en protesta por la situación del sector hortofrutícola

El campo andaluz sigue en pie de guerra. Agricultores en protesta por la situación del sector hortofrutícola han cortado al tráfico durante dos horas la Autovía del Mediterráneo a su paso por El Ejido (Almería) arrojando a la vía tomates y pepinos y prendiendo fuego a pilas de cajas de plástico para crear un barricada en presencia de la Guardia Civil. Las organizaciones agrarias urgen medidas al Gobierno para poner fin a los "abusos en los precios" y la "competencia desleal" de las importaciones de países extracomunitarios. (Leer más https://bit.ly/2V1pNvL)

La justicia italiana archiva las denuncias de Juana Rivas por supuestos malos tratos

El Tribunal de Cagliari ha archivado las ocho denuncias que Juana Rivas presentó por maltrato contra su expareja, el italiano Francesco Arcuri, incluyendo la que realizó en julio de 2016 por violencia de género tras salir de Italia con sus hijos y en la que se basó para no devolver a los niños al padre incumpliendo las resoluciones que le obligaban a hacerlo. (Leer más https://bit.ly/38D7fWP)

Susana Díaz da a luz a su segundo hijo, una niña que se llamará Rocío

La secretaria general del PSOE de Andalucía y expresidenta de la Junta, Susana Díaz, ha dado a luz este martes, 18 de febrero, a su segundo hijo, una niña que se va a llamar Rocío. Fuentes cercanas a la dirigente socialista han confirmado a Europa Press que el parto se ha producido este martes en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, y tanto la madre como la niña se encuentran en buen estado de salud tras el alumbramiento. (Leer más https://bit.ly/2HyAmyz)

Cuatro detenidos en La Línea por blanqueo del narcotráfico relacionados con Los Castañas y la fuga del hospital en 2018

La Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a cuatro personas como presuntos autores de un delito de blanqueo de capitales derivados del tráfico de drogas. Los detenidos son los presuntos miembros de una familia cuyo principal investigado, hombre de confianza de Los Castañas, protagonizó en febrero de 2018 una espectacular fuga del hospital de La Línea, apoyado por un grupo de encapuchados. (Leer más https://bit.ly/2SPmR2M)