6 de junio de 2020
 
Publicado 19/05/2020 18:35:25 +02:00CET

Comunidad de Regantes de Palos (Huelva) bonifica un 10% de la factura de riego en los meses de más consumo

Huelva.- Coronavirus.- Comunidad de Regantes de Palos bonifica un 10% de la fact
Huelva.- Coronavirus.- Comunidad de Regantes de Palos bonifica un 10% de la fact - COMUNIDAD DE REGANTES DE PALOS.

PALOS DE LA FRONTERA (HUELVA), 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera (Huelva) ha aprobado establecer una medida extraordinaria para aliviar la situación de los agricultores y los problemas que está ocasionando el covid-19 en el entorno.

Ante los contratiempos con la comercialización de productos agrícolas y los bajos precios del mercado con la crisis del coronavirus, los miembros de la Junta de la Comunidad de Regantes han decidido bonificar un 10 por ciento de la factura del agua de riego durante los meses de mayor consumo, todo ello, con el fin de aliviar las dificultades económicas que atraviesan muchos agricultores, obligados por las circunstancias a aumentar sus gastos ordinarios por la seguridad de sus trabajadores y a ver como disminuían los ingresos considerablemente.

Esta medida supondrá un ahorro superior a los 100.000 euros a los 600 socios de la entidad de riego, lo que les permitirá afrontar el futuro con mayores garantías y con la confianza de poder seguir adelante en próxima campañas agrícolas.

Esta medida económica enfocada al beneficio de los agricultores del entorno de Palos y Moguer, se va a llevar a cabo en los meses de mayor consumo para los socios, por lo que el ahorro será aún más significativo.

En concreto, a los socios les será remitida en breve una primera factura bonificada correspondiente a los meses de marzo y abril, una acción que tendrá continuidad en la próxima factura para los meses de mayo y junio, acumulando así la bonificación en los cuatro meses de mayor volumen de agua para los frutos rojos de la zona.

Para el presidente de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera, José Antonio Garrido, se trata de una medida "necesaria y solidaria" para mejorar la situación de muchos de los socios que están viendo mermados sus ingresos ante la dura situación del mercado de las berries y la fuerte bajada de los precios, una situación que se ha visto además acuciada por "la falta de mano de obra" que ha obligado a muchos de los agricultores a redoblar esfuerzos para sacar los cultivos adelante.

Garrido ha pedido la unidad de todos los socios para afrontar estos duros momentos en el sector, pero ha querido mostrar su confianza en el futuro y en la fortaleza del sector de los frutos rojos para seguir siendo parte fundamental de la economía de la provincia.

Por ello confía en que "esta determinación de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera" sirva para mejorar la situación del sector y nos permita salir reforzados en estos momentos difíciles en los que la agricultura ha demostrado de nuevo su capacidad para "estar a la altura de las circunstancias" y mostrar su solidaridad al tiempo que continuaba con su trabajo diario para abastecer a la población.

Esta resolución ha sido posible gracias a "una eficiente gestión económica durante los últimos años que nos ha permitido tener una situación solvente con la que podemos afrontar situaciones de este tipo", ha señalado el presidente, quien ha añadido que en el futuro "nos seguiremos preocupando por la situación de nuestros socios y estaremos pendientes de todo lo que acontezca en esta crisis para tratar de dar soluciones".

Contador

Para leer más