Publicado 03/09/2021 10:12CET

CPAER estará presente con dos stands en la feria Organic Food Iberia

CPAER estará presente con dos stands en la feria Organic Food Iberia
CPAER estará presente con dos stands en la feria Organic Food Iberia - CPAER

   LOGROÑO, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de la Producción Agraria de La Rioja (CPAER) estará presente en la feria Orgaic Food Iberia durante los días 8 y 9 de Septiembre en Madrid (Pabellón 8-IFEMA), con dos stands institucionales, uno dedicado a productos de alimentación ecológicos de nuestra comunidad y otro centrado en vinos.

   Se trata de la primera feria del sector ecológico y sostenible que se celebra de forma presencial en nuestro país tras el parón causado por la pandemia en 2020.

   Los productores ecológicos riojanos que se darán cita en este evento son: Huerta de Tormantos, Embutidos Luis Gil, La Tahulla Bio, Setas Vallondo, Conservas Virto, Frutos del Campo, Miel Llaría y Autorfoods, en el stand de alimentación ecológica.

   Por su parte, las bodegas participantes son Navarrsotillo, Viñedos Ruiz Jiménez, Viña Ijalba, Bodegas Corral y Vinícola Real, que estarán presentes en la zona dedicada a los vinos.

   Gran parte de los productores riojanos que acuden a la feria bajo el paraguas de CPAER van a participar en una zona específica de exposición de productos innovadores y optarán así a los premios Eco & Organic Awards.

   Algunos de los productos riojanos inscritos en este certamen son "Kit de autocultivo de setas ecológicas" (Setas Vallondo); "Garbanzos con verduras, bulgur y cúrcuma" (Autofoods); "Aceite Cosecha Temprana 100% Arbequina" (Embutidos Luis Gil); packs de carne fresca y loncheados con envase con un 80% menos de plástico (Embutidos Luis Gil) y vinos como "Ingenium Garnacha 2020 sin sulfitos" (Viñedos Ruiz Jiménez) y "Los Corrales de Moncalvillo Maturana Tinta en Tinaja 2019" (Bodegas Corral). Todos estos productos se han lanzado al mercado en los últimos 24 meses y serán valorados por los visitantes y un jurado técnico.

   CPAER es el Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja. Actualmente cuenta con en torno a 475 operadores. Entre los productos ecológicos de La Rioja se pueden encontrar vino de la DOCa Rioja; producto fresco como frutas, verduras y hortalizas; legumbres; conservas; setas y champiñones; embutidos y carne fresca; frutos secos; miel; huevos; panes; aceite y vinagre; chocolate, entre otros.

Contador

Para leer más