Publicado 03/05/2020 11:03:08 +02:00CET

Cs defiende "la necesidad de impulsar" medidas económicas para "dotar de liquidez" al sector primario andaluz

Cs defiende "la necesidad de impulsar" medidas económicas para "dotar de liquide
Cs defiende "la necesidad de impulsar" medidas económicas para "dotar de liquide - Cs

JAÉN, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía y portavoz de la formación naranja en la comisión de Agricultura, Enrique Moreno, ha defendido "la necesidad de impulsar" desde el Gobierno andaluz medidas económicas específicas para el sector primario, tales como "la financiación del importe total de las comisiones de avales o la subsidiación de los intereses y comisiones de los préstamos" a los autónomos y pymes afectados por la crisis del coronavirus.

"Desde Cs consideramos fundamental estas inversiones que dotan de liquidez a las empresas del sector y ayudan a mantener empleos en nuestra comunidad", ha explicado en un comunicado Moreno, quien considera "prioritario" proteger la actividad agrícola, ganadera y pesquera, "que hoy es más importante que nunca".

El portavoz de Agricultura en el Parlamento andaluz ha aplaudido, en este sentido, las "medidas eficaces que ya han puesto en marcha tanto Ciudadanos como la Junta de Andalucía". "Estas ayudas económicas están enfocadas a que la crisis del Covid-19 tenga el menor impacto posible en nuestro sector primario y no acentúe la crisis de precios que el sector agrario ya venía arrastrando desde antes de la llegada de la pandemia", ha señalado Moreno.

Finalmente, el diputado andaluz ha valorado este "pilar fundamental" durante la crisis sanitaria. "El trabajo del sector agroalimentario está siendo un factor elemental para poder salir adelante abasteciendo a todas las familias de alimentos", ha indicado.

Por ello, ha asegurado que "seguiremos apoyando a nuestros agricultores y ganaderos andaluces, que son un auténtico motor económico para esta tierra". "Para Cs los agricultores, pescadores y ganaderos andaluces son una pieza fundamental para salir de esta crisis y necesitan de todo nuestro reconocimiento", ha concluido Moreno.

Lo más leído

  1. 1

    Italia celebra este domingo un referéndum sobre la reducción de parlamentarios de la Cámara y el Senado

  2. 2

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  3. 3

    Rocío Flores estalla en directo y entra en 'Sálvame' para defender a su familia

  4. 4

    Detenidas 30 personas e incautadas seis toneladas de hachís en otra operación en Cádiz

  5. 5

    Varios kilómetros de atascos a las salidas de Madrid en casi todas las autovías y varias carreteras