29 de marzo de 2020
 
Publicado 26/03/2020 20:15:15CET

Cs Galicia pide medidas de apoyo para el sector pesquero par paliar la crisis por el Covid-19

Sust.- Coronavirus.- Cs Galicia pide medidas de apoyo al sector pesquero para pa
Sust.- Coronavirus.- Cs Galicia pide medidas de apoyo al sector pesquero para pa - CS

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz de Ciudadanos Galicia, Beatriz Pino, ha considerado necesaria la puesta en marcha de medidas de apoyo para el sector pesquero ante la caída de las ventas por la crisis del coronavirus y ha destacado que su formación trabaja ya en un decálogo con propuestas concretas.

   Así lo ha asegurado este jueves tras mantener, junto con el eurodiputado, Adrián Vázquez, y la diputada, Mari Carmen Martínez Granados, una reunión telemática con los responsables de la Cooperativa de Armadores de Vigo (ARVI).

   De ello ha informado Cs Galicia en un comunicado, en el que explica que, en la reunión, los integrantes de la formación naranja han analizado la "difícil situación" por la que atraviesa el sector pesquero y han abordado medidas de apoyo para paliar las consecuencias de la crisis de la Covid-19 en el sector.

   La responsable de la formación liberal ha mostrado su "enorme preocupación" por los efectos que la pandemia puede tener en el sector pesquero gallego al ser, ha dicho, "uno de los más importantes en la economía gallega".

   "Es muy temprano para analizar en profundidad el impacto, pero lo habrá, y con muchas consecuencias negativas para nuestra tierra, y por ello queremos mostrar todo nuestro apoyo al sector de nuestra pesca que ahora mismo se siente desprotegido", ha manifestado.

   Pino, que ha destacado la importancia de apoyar las medidas que la Xunta, el Gobierno de España y la UE están tomando en relación al sector", ha insistido en la necesidad de "reforzar" estas acciones para asegurar el abastecimiento.

   Además, ha apostado por garantizar la protección de los trabajadores del sector con equipos de protección individual adecuados. "Si no garantizamos la salud de nuestros pescadores, pueden caer enfermos, no podrán trabajar y podemos quedarnos sin suministro", ha avisado.

   Asimismo, ha explicado que los armadores ha pedido "medidas más contundentes por parte del gobierno, como la moratoria en el pago de tasas portuarias en casos de flotas más pequeñas, o mayor flexibilidad en los trámites de papeleo", entre otras acciones que han recogido los responsables de la formación naranja para la elaboración de su decálogo.

Contador

Para leer más