Publicado 10/07/2020 21:37:58 +02:00CET

Da positivo por COVID-19 un marinero de una embarcación gallega atracada en Cantabria

El infectado y los otros dos tripulantes del barco han sido aislados y se ha realizado en Laredo pruebas PCR a todos los contactos

SANTANDER, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cantabria ha detectado este viernes un nuevo positivo con COVID-19 en un marinero de un barco gallego que embarcó en Burela (Lugo) --localidad que es el foco del brote de A Mariña-- y está atracado en un puerto de la comunidad para la pesca del atún.

Dado que era contacto estrecho de un caso confirmado en su localidad de origen se le ha realizado la prueba de PCR en su estancia en Cantabria antes de volver a embarcar, ha explicado en un comunicado la Consejería de Sanidad.

La Dirección General de Salud Pública, que ha activado todos los protocolos de control y seguimiento, ha procedido al aislamiento del marinero y de los otros dos tripulantes del barco.

Además, el equipo de rastreadores de Salud Pública ha detectado contactos en las tripulaciones de siete embarcaciones más con base en Galicia, Asturias y País Vasco, que actualmente se encuentran faenando en la mar.

Esta tarde se han realizado pruebas PCR en el centro de salud de Laredo a todos los contactos que pudieran estar relacionados con el caso positivo en su estancia en Cantabria.

Además, Salud Pública está contactando con todas las embarcaciones para extremar las precauciones, anticipar la detección de posibles casos y proceder de inmediato a su aislamiento, para evitar cualquier riesgo de transmisión de la enfermedad.

Para leer más