Publicado 16/11/2020 16:08CET

Desarrollo Sostenible.- Un estudio internacional reconoce a La Fageda por su contribución a la sostenibilidad

Planta De La Fageda
Planta De La Fageda - LA FAGEDA - Archivo

GIRONA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un estudio internacional de la Secretaría General Iberoamericana y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha reconocido a la empresa La Fageda dentro de su estudio sobre la contribución de las compañías a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de les Naciones Unidas.

El estudio ha seleccionado a 9 empresas "que desafían las fronteras entre los tres sectores tradicionalmente considerados" --sector privado, administración pública y organizaciones sin ánimo de lucro-- y comparten el objetivo de dar respuesta a los problemas medioambientales y sociales, ha informado la compañía en un comunicado este lunes.

El estudio ha constatado que La Fageda ha alcanzado el 88% de los ODS, y tiene un impacto "significativo, directo e intencional" en los objetivos de trabajo decente y desarrollo económico; reducción de las desigualdades; fin de la pobreza; igualdad de género y alianzas para alcanzar los objetivos.

Los investigadores también remarcan que la empresa ofrece trabajo digno a 170 personas en riesgo de exclusión y atiende a un total de 285, que más del 60% de los directivos son mujeres y que la entidad mantiene alianzas tanto con organismos públicos como privados de muchos ámbitos.

De las empresas seleccionadas, La Fageda --nacida en Olot (Girona)en 1982-- es la única compañía no latinoamericana que aparece en el estudio.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  2. 2

    La gala de los Oscar 2021 no será virtual, sino presencial y en directo

  3. 3

    El Gobierno elimina el recorte del 20% en las retribuciones de los militares en la reserva a los 63 años

  4. 4

    La Reina Letizia vive una accidentada mañana durante la entrega de Premios Jaume I en Valencia

  5. 5

    El dañado radiotelescopio de Arecibo se viene abajo