7 de abril de 2020
 
Publicado 28/01/2020 13:52:26 +01:00CET

Detenidos dos jóvenes que usaban un local de la Junta de Extremadura en Badajoz para cultivar marihuana

Sucesos.- Detenidos dos jóvenes que usaban un local de la Junta de Extremadura e
Sucesos.- Detenidos dos jóvenes que usaban un local de la Junta de Extremadura e - POLICÍA NACIONAL

   BADAJOZ, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Badajoz han detenido el pasado 16 de enero a dos hombres por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas, tras usar presuntamente de forma ilegal un local de la Junta de Extremadura en la capital pacense para el cultivo de marihuana.

   La investigación comenzó hace un mes, cuando el grupo de estupefacientes de dicha comisaría tuvo conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en la calle Rigoberta Menchu de Badajoz.

   Entre las gestiones practicadas se encuentra la localización exacta del lugar donde se encontraba la plantación y posteriormente, las numerosas vigilancias discretas practicadas, a fin de identificar a los presuntos autores de este ilícito penal, informa en nota de prensa la Policía Nacional.

   Los policías pudieron percatarse del "fuerte olor" que desprendía el local donde ilícitamente se cultivaba esta sustancia, inmueble propiedad de la Junta de Extremadura que no tenía adjudicatario alguno pero que estaba siendo utilizado para esta plantación y posterior distribución entre los consumidores. También pudieron observar a través de una ventana que en el interior la luz se encontraba encendida durante toda la noche.

   El resto de pesquisas policiales dieron como resultado la plena identificación y detención de las dos personas presuntamente responsables de esta plantación "indoor" y, con la debida autorización, se realizó la entrada y registro en el local mencionado, donde se intervinieron un total de 102 plantas de marihuana en distintos procesos de crecimiento y material necesario para el cultivo y producción de las mismas (focos halógenos, trasformadores, temporizadores, abono, etcétera).

   Igualmente comprobaron que el enganche a la luz era ilegal, dando debida cuenta a la empresa de suministro eléctrico correspondiente.

   Los detenidos son dos hombres de 25 y 28 años de edad, con antecedentes, y quienes fueron trasladados a dependencias policiales con el fin de tramitar el correspondiente atestado.

Lo más leído

  1. 1

    Muere el padre de Fonsi Nieto días después de perder a su abuela materna

  2. 2

    ¿Por qué no se cancelan ya todos los festivales de música?

  3. 3

    La OMS avisa de que las mascarillas de algodón pueden ser una fuente potencial de infección

  4. 4

    El Consejo Escolar del Estado desestima la propuesta de suprimir las repeticiones este curso por el coronavirus

  5. 5

    Un telescopio ruso capta el despertar de un agujero negro