Publicado 11/09/2020 13:44:25 +02:00CET

La DPZ destina 100.000 euros a promover la Educación para el Desarrollo en el medio rural en 2020 y 2021

Zaragoza.- La DPZ destina 100.000 euros a promover la Educación para el Desarrol
Zaragoza.- La DPZ destina 100.000 euros a promover la Educación para el Desarrol - DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA

ZARAGOZA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Zaragoza va a destinar 100.000 euros para el desarrollo de actuaciones en el ámbito de la cooperación, la Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) en el medio rural en 2020 y 2021.

Esta financiación se ha enmarcado dentro del convenio de colaboración que la institución provincial ha firmado este mes de septiembre con la Universidad de Zaragoza y la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS), y que tiene como objetivo generar una ciudadanía aragonesa crítica, activa y comprometida con la construcción de una sociedad justa y solidaria.

Por su parte, la diputada delegada de Desarrollo y Solidaridad Internacional de la DPZ, Elena García Juango, ha destacado que "la participación de la institución provincial en este convenio de colaboración permitirá llevar a cabo un programa de actividades, que abarca desde la formación de docentes, la participación y trabajo de diferentes centros educativos del territorio, hasta la implicación de las propias entidades locales, del tejido social y las organizaciones comunitarias", y ha subrayado que "el objetivo común que se persigue es el de acercar al ámbito rural la realidad global a través de la perspectiva local".

CONVENIO

Dentro de este convenio de colaboración se van a desarrollar diferentes actividades a través de los laboratorios rurales, la organización de seminarios, jornadas, congresos y diversas actuaciones mediante las que se persigue la sensibilización y el compromiso de la sociedad y de las instituciones con un mundo más justo, más solidario y transformador.

A su entender, "una vez más, volvemos a poner de manifiesto el compromiso que tiene la Diputación de Zaragoza con la cooperación al desarrollo, siendo además la única gran institución aragonesa que invierte el 0,7 por ciento de su presupuesto en cooperación", ha recordado García Juango.

Por otro lado, también se ha firmado el acuerdo de colaboración con la delegación de la República Saharaui Democrática en Aragón para la prestación del servicio de alojamiento de cuatro estudiantes saharauis en la Residencia de Estudiantes Ramón de Pignatelli, centro que gestiona la propia Diputación de Zaragoza, para el curso escolar 2020-2021.

"Esta iniciativa se lleva a cabo como un gran compromiso de apoyo institucional para que los alumnos saharauis beneficiarios de la exención de las tasas universitarias no dejen de cursar sus estudios en la universidad por imposibilidad o dificultad de acceder a un alojamiento digno", ha concluido la diputada.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Illa propondrá este miércoles al CISNS limitar la movilidad en territorios con 500 casos Covid-19 por 100.000 habitantes

  2. 2

    Fallece 'Quino', el creador de Mafalda

  3. 3

    El BOE publica la prórroga de los ERTE y de las ayudas para autónomos hasta el 31 de enero de 2021

  4. 4

    Moncloa advierte que la restricción a la movilidad es "de obligado cumplimiento" y da 48 horas para cumplirla

  5. 5

    El Congreso rechaza las medidas contra la 'okupación' pedidas por Ciudadanos, PP y Vox