Publicado 01/05/2020 17:54:04 +02:00CET

Fiab.- El PP recoge la reivindicación de la industria alimentaria para que el Gobierno consensúe sus planes

Coronavirus.- El PP recoge la reivindicación de la industria alimentaria para qu
Coronavirus.- El PP recoge la reivindicación de la industria alimentaria para qu - PARTIDO POPULAR

MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El PP ha recogido este viernes las reivindicaciones de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) para exigir que el Gobierno consensúe con la industria de la alimentación las medidas a adoptar de cara a la reactivación de la economía por la pandemia del coronavirus.

Las vicesecretarias de Organización y de Sectorial del Partido Popular, Ana Beltrán y Elvira Rodríguez, respectivamente, han mantenido un encuentro con responsables de la FIAB para analizar la "preocupante" situación de la hostelería.

En este marco, el PP se ha comprometido a trasladar las reinvidicaciones del sector a través de diferentes iniciativas parlamentarias con el objetivo de "realizar esta desescalada con sensatez, priorizando la salud, pero también la seguridad económica, empresarial y laboral".

En concreto, desde la federación han denunciado que, como "primer sector industrial", el Gobierno debería sentarse con todos los sectores productivos para escucharles antes de tomar medidas que les afectan directamente.

En este marco, en el encuentro han analizado la "preocupante" situación de la hostelería y de la "incertidumbre" de sus sectores, dado que el Gobierno "sigue sin concretar ni asegurar la flexibilización de los ERTES, ni las medidas que debe tener cada establecimiento", ha informado el PP en un comunicado.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Illa propondrá este miércoles al CISNS limitar la movilidad en territorios con 500 casos Covid-19 por 100.000 habitantes

  2. 2

    El BOE publica la prórroga de los ERTE y de las ayudas para autónomos hasta el 31 de enero de 2021

  3. 3

    Un meteoroide 'afortunado' roza la atmósfera de la Tierra

  4. 4

    Las empresas en ERTE deberán realizar una nueva solicitud colectiva de prestaciones antes del 20 de octubre

  5. 5

    Sanidad propone a las CCAA cerrar Madrid y las regiones con más de 500 casos por 100.000 habitantes