Publicado 27/07/2020 12:10:02 +02:00CET

Freshly Cosmetics, la firma española de cosmética natural, prevé duplicar sus ventas en 2020

Economía.- Freshly Cosmetics, la firma española de cosmética natural, prevé dupl
Economía.- Freshly Cosmetics, la firma española de cosmética natural, prevé dupl - FRESHLY COSMETICS - Archivo

Impulsa su expansión en España con su primera tienda física en Madrid y estima seguir creciendo en el exterior con el foco en Europa

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Freshly Cosmetics, la marca de cosmética natural española nativa de Internet, impulsa su expansión en España con la apertura de su primera tienda física en Madrid, la segunda de la compañía en el mercado nacional, en línea con su apuesta por la ominicanalidad y prevé duplicar sus ventas en 2020, hasta los 25 millones de euros en un ejercicio marcado por el coronavirus.

La enseña, creada por tres jóvenes ingenieros químicos de Reus, llegó en 2016 al mercado con el objetivo de revolucionar el sector de la cosmética ofreciendo productos saludables con una alta concentración de ingredientes activos naturales de alta calidad y sostenible.

El consejero delegado y cofundador de Freshly Cosmetics, Miquel Antolín, ha recordado que el lema de la compañía es "'el futuro de la cosmética ya está aquí'". "Estamos a punto de llegar a los 500.000 clientes en España, eso nos dice que el 1% de la población española ha comprado alguna vez en Freshly Cosmetics y muestra el crecimiento y la fortaleza de la marca", ha indicado en la presentación de la nueva tienda.

Freshly Cosmetics ha afrontado la crisis sanitaria del coronavirus, escuchando y siguiendo el 'feedback' de lo que les decían sus clientes en redes sociales, por lo que cerró su centro logístico y dejó de enviar pedidos durante más de mes y medio.

"Fuimos de los primeros en Barcelona en cerrar la tienda, antes del decreto del estado de alarma, y hasta el 11 de mayo no empezamos a enviar pedidos para conseguir que todo nuestro equipo estuviera a salvo y en casa. Pensábamos que iba a caer la facturación a cero, pero hemos conseguido unas ventas que han superado las expectativas, ya que en mayo teníamos más de 100.000 pedidos acumulados. Nos hemos sentido arropados por nuestros clientes", ha reconocido Antolín, que ha subrayado que no se han acogido a ningún ERTE en este periodo, garantizando el empleo a sus cerca de 130 empleados.

Mireia Trepat, otra de las cofundadoras y CMO de la firma, se ha congratulado por el crecimiento de las ventas para este ejercicio tras cerrar 2019 con ventas de 12,6 millones de euros y estimar alcanzar los 25 millones de euros para 2020. "Es verdad que con todo lo que está pasando intentaremos ser más ambiciosos y llegar algo más lejos, pero el tiempo dirá cómo se ajusta la situación actual que tenemos, pero el 'ecommerce' ha experimentado un incremento muy grande en estos momentos", ha explicado.

La firma española también apuesta por crecer en mercados internacionales. En 2017 saltaron al mercado europeo, donde ya cuentan con presencia en Portugal, Italia, mientras que el pasado año desembarcaron en Francia. "Ahora nuestra expansión está focalizada en Europa y vamos a apostar muy fuerte por nuestra presencia en Portugal", ha indicado Trepat.

Por otro lado, Antolín ha recordado que la firma de cosmética natural apuesta por la sostenibilidad y por la producción local. Así, toda la fabricación de sus productos se lleva a cabo en España, mientras que la energía empleada es 100% certificada verde.

De esta forma, Freshly Cosmetics, que cuenta con un centro logístico de 3.000 metros cuadrados, ha avanzado que está valorando la construcción de otro de 8.000 a 9.000 metros cuadrados en la misma zona para hacer frente al crecimiento de la compañía.

NUEVA TIENDA EXPERIENCIAL EN EL CENTRO DE MADRID

En este sentido, la buena aceptación de sus productos por Internet les llevó en 2019 a abrir su primera tienda física en Barcelona y ahora desembarcan en Madrid con su segundo establecimiento, situado en la calle de Fuencarral, una de las más comerciales de la capital.

El nuevo espacio, diseñado también por el estudio Cul de Sac como el de la Ciudad Condal, cuenta con 130 metros cuadrados y sigue innovando especialmente a nivel experiencial con el consumidor en el centro. En ella se pueden encontrar las colecciones completas de Freshly Cosmetics y Freshly Kid, y por primera vez los consumidores podrán encontrar la marca de Identy Beauty.

Además, la tienda madrileña dispondrá de un sistema de 're-fill' para que los clientes puedan dar una segunda vida a los envases de sus productos, añadiendo el agua micelar, tónico y 'body flame' al champú, acondicionador y gel de ducha.

La compañía apuesta por la innovación con productos a base de concentraciones extraordinarias de activos naturales y ecológicos que mejoran la salud de la piel de forma efectiva. Así, sus productos contienen más del 99% de ingredientes naturales de alta calidad, con concentraciones excepcionales de activos naturales y ecológicos innovadores.

Contador

Para leer más