9 de abril de 2020
 
Publicado 21/02/2020 18:23:58 +01:00CET

Gastronomía.- El arte y la inclusión se unen en la cena 'Bocados de Arte' de los chefs Ramón Freixa y Martín Berasategui

El arte y la inclusión se unen en la cena 'Bocados de Arte' de los chefs Ramón F
El arte y la inclusión se unen en la cena 'Bocados de Arte' de los chefs Ramón F - FUNDACIÓN SÍNDROME DE DOWN - Archivo

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Síndrome de Down de Madrid ha celebrado esta semana la cena 'Bocados de Arte', un evento benéfico con el que se ha puesto fin a un proyecto en el que doce artistas con discapacidad intelectual han plasmado sobre un lienzo las sensaciones y sentimientos que les han evocado los platos de los cocineros Mario Sandoval, Paco Roncero, Ramón Freixa y Martín Berasategui.

Durante un año, los artistas han estado degustando los platos de estos chefs como método para poder crear sus cuadros a través de los sabores, colores, formas y sensaciones. El proyecto cuenta con la colaboración de la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG) y la Fundación Repsol y al concluir ha tenido lugar una cena en el Teatro Real.

De este modo, tras la cena tuvo lugar una subasta solidaria de los cuadros, cuyos fondos irán destinados a seguir desarrollando y visibilizando la capacidad artística de las personas con discapacidad intelectual.

"Los artistas nos han dado la oportunidad de entender la gastronomía de otra manera. Estamos gratamente sorprendidos por el gran nivel artístic de los cuadros en los que se ha visto reflejada la esencia del plato, que realmente es lo importante y lo difícil de plasmar", ha señalado Ramón Freixa.