Publicado 22/07/2020 14:42

Gastronomía.- Bilbao y Bizkaia promueven el turismo gastronómico en redes sociales de la mano de cocineros con Estrella Michelín

Bilbao y Bizkaia promueven el turismo gastronómico en redes sociales de la mano
Bilbao y Bizkaia promueven el turismo gastronómico en redes sociales de la mano - Ayuntamiento de Bilbao

En "Bilbao Bizkaia un destino brillante" y "Saborea las estrellas", estos restauradores mostrarán el potencial culinario del Territorio

BILBAO, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La marca Bilbao Bizkaia promueve la gastronomía como "eje central" de promoción turística de este verano y ofrece dos campañas orientadas al mercado estatal y local, denominadas "Bilbao Bizkaia un destino brillante" y "Saborea las estrellas", y en la que los cocineros con Estrella Michelín de Bizkaia "exhibirán el potencial culinario" del territorio en redes sociales.

Junto a ello, la capital vizcaína, se ha unido a la red de "Ciudades para comérselas" junto a la aerolínea Vueling, además de los cual, la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao priorizarán las actuaciones de marketing digital, así como colaboraciones con operadores turísticos para promocionar el destino Bilbao Bizkaia, en un verano marcado por el efecto del covid-19.

Ambas instituciones han ofrecido una rueda de prensa conjunta en el edificio del Ensanche de Bilbao, que ha contado con la presencia del alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, la diputada foral de Promoción Económica de Bizkaia, Ainara Basurko, y el concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao, Xabier Ochandiano. En ella se han presentado las primeras actuaciones de promoción turística en un sector marcado por la pandemia del coronavirus.

Con las citadas campañas promocionales, Bilbao Bizkaia "exhibe su potencial gastronómico" e invita a los viajeros a acercarse este verano a un destino "brillante de restaurantes con estrella Michelín" y a una ciudad que, "lo mires por donde lo mires, está para comérsela", han asegurado, en alusión a dos de los reclamos de estas campañas de promoción turística.

DESTINO DIFERENCIADO

El regidor bilbaíno y la titular de Promoción Económica del Territorio han estado acompañados de nueve de los diez cocineros con estrellas Michelín con los que cuenta Bilbao y Bizkaia, restauradores que protagonizan dos de las campañas estivales, que buscan hacer de la ciudad y el territorio "un destino diferenciado y con alto valor añadido" en unos momentos en los que la alerta sanitaria global ha obligado a replantear los calendarios y estrategias de promoción, han asegurado.

En este sentido, ciudad y territorio han escogido la gastronomía como elemento central para atraer visitantes que, siguiendo la tendencia, vendrán menos del ámbito internacional y más de los mercados de cercanía.

Por ello, Juan Mari Aburto y Ainara Basurko han explicado que las campañas apuestan por "destacar las grandezas culinarias" de Bilbao y Bizkaia en un amplio espectro, que va desde la producción local a los pintxos y la cocina tradicional, pasando por la alta gastronomía y el enoturismo vinculado al txakolí.

En este sentido, han asegurado que la gastronomía es "uno de los grandes atractivos" para visitantes que se acercan a Bilbao y Bizkaia, además de tratarse de un componente que permite vehiculizar una oferta "diferenciada con un alto impacto en la actividad económica" de la ciudad y el territorio.

Han indicado igualmente que la fórmula escogida para promocionar el destino pasa por acciones de marketing digital y colaboraciones con operadores turísticos, que se suman al portal Reserva Bilbao Bizkaia, que ofrece más de 300 actividades para disfrutar de la ciudad y el territorio y que ha sido puesto en marcha para potenciar el turismo interior. Además, se ha anunciado una nueva actuación en destino para facilitar la movilidad de los visitantes.

VÍDEOS TEMÁTICOS

Entre estas actuaciones de promoción está "Bilbao Bizkaia, volverás", una campaña de vídeos temáticos que resumen la esencia de destino con contenidos relacionados con el txakoli, compras, la costa, interior o la gastronomía. Según han indicado, a través de mensajes en las redes sociales y newsletters, los vídeos ayudan a rememorar las experiencias de un viaje a Bilbao Bizkaia.

La alta gastronomía protagoniza dos campañas este verano que darán comienzo la próxima semana y en las que se combinan, han destacado, las innovaciones y creaciones de los doce restaurantes con estrella Michelín de la ciudad y el territorio, a fin de que actúen como reclamo de los visitantes interesados.

La iniciativa culinaria denominada "Bilbao Bizkaia un destino brillante" es una campaña dirigida a públicos segmentados de Madrid y Barcelona, mientras que "Saborea las estrellas" está pensada para el público local de Bilbao y Bizkaia, a fin, han destacado, que descubran "la alta gastronomía que tienen tan cerca de casa".

Junto a ello, "Ciudades para comérselas" es una actuación co-marketing con la aerolínea Vueling, destinada a para promocionar el destino conectándolo a través de la gastronomía con las cuatro ciudades emisoras, Sevilla, Málaga, Valencia y Barcelona. Muy enfocada a las redes sociales y complementada con acciones de promoción directa en las otras ciudades participantes,la iniciativa arrancó el 14 de julio, según ha recordado y está acompañada por mensajes que buscan activar el interés gastronómico.

Además, en los nuevos mapas temáticos Bilbao Bizkaia, las oficinas de turismo de la ciudad y el territorio distribuyen cuatro nuevos mapas turísticos para recorrer la ciudad y el territorio, denominados Txakoli, Shopping, Drive & Enjoy, City & Experience, una actuación que permite distribuir los flujos a lo largo del territorio y ofrece nuevas rutas y alternativas para descubrir por primera vez o redescubrir de nuevo Bilbao y Bizkaia, han subrayado.

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