Publicado 08/10/2019 18:32

Gastronomía.- Bio Gourmet, de Castronuño (Valladolid), llevará sus dulces hispano-andalusíes a las ferias de Zamora y Madrid

Bio Gourmet, de Castronuño (Valladolid), llevará sus dulces hispano-andalusíes a
Bio Gourmet, de Castronuño (Valladolid), llevará sus dulces hispano-andalusíes a - BIO GOURMET

VALLADOLID 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Dulces Bio Gourmet, pequeña empresa de Castronuño (Valladolid) especializada en elaboración de pastelitos hispano-andalusíes, participará en la feria Ecocultura, en Zamora entre este viernes, 11 de octubre, y el domingo, día 13, así como en Biocultura, en Madrid a primeros de noviembre.

Ecocultura celebra, en el recinto ferial de IFEZA de Zamora, los días 11, 12 y 13 de octubre, su edición 16, de 11.00 a 21.00 horas, y como han recordado fuentes de Bio Gourmet, reúne anualmente a más de 100 productores hispano-lusos.

La empresa de Castronuño mostrará en un expositor en el recinto ferial los dulces de repostería tradicional hispano-andalusí que elabora y que presenta en "vistosos eco-envases de cartón kraft celulosa biodegradable y PLA", un material compostable sustitutivo al plástico.

El próximo mes, en noviembre, Bio Gourmet tiene previsto asistir también a la feria Biocultura, que se celebra en Ifema, en Madrid, del 7 al 10 de noviembre.

Bio Gourmet elabora cuatro tipos de pastelitos al estilo árabe "con esmero y dedicación", tales como 'baklavas' de cacahuetes, bollitos rellenos de dátiles, bolas de limón y almendra, y pastitas de almendras y albaricoque.

La responsable de la empresa María José Celemín ha explicado que parten de recetas tradicionales marroquíes y, en Castronuño, y tras varios meses de pruebas, han conseguido nuestras fórmulas propias. "El resultado son auténticos manjares de sabores sutiles y únicos, con aromas refinados que invitan a repetir", ha explicado.

La empresa tiene un obrador en Castronuño, con una eco-tienda y un jardín abierto al público de inspiración hispano-árabe decorado con fuentes nazaríes, aligustres, palmeras, olivos, bojs y otros árboles.

"No sólo se trata de satisfacer el paladar con estas delicatessen, sino aunar salud y placer en lo que bien puede ser un desayuno, un postre tras una equilibrada comida ecológica, o una buena merienda, ya que nuestros dulces bio gourmet tienen una gran concentración de Omega-3 proveniente de los frutos secos; almendras, cacahuetes y nueces", ha explicado Celemín.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado