Publicado 06/06/2020 18:24:32 +02:00CET

Gastronomía.- El 'Enemigo en tu cocina' lanzará una campaña en redes sociales en el 'Día mundial de la inocuidad de los alimentos'

El 'Enemigo en tu cocina' lanzará una campaña en redes sociales en el 'Día mundi
El 'Enemigo en tu cocina' lanzará una campaña en redes sociales en el 'Día mundi - EL ENEMIGO EN TU COCINA

BILBAO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portal divulgativo 'El Enemigo en tu cocina' lanzará una campaña en redes sociales este domingo, 'Día mundial de la inocuidad de los alimentos', con el objetivo de" concienciar a la ciudadanía de la necesidad de mejorar los hábitos de compra, la forma de almacenar y cocinar los alimentos, la higiene en la cocina y la conservación de los restos de la comida".

La campaña, que se acompañará de un vídeo, abordará los "5 enemigos" más habituales de los alimentos: campylobacter, salmonella, escherichia coli, yersinia y listeria.

La de mañana será la segunda edición del 'Día mundial de la inocuidad de los alimentos', una fecha que quiere "llamar la atención e inspirar acciones que ayuden a prevenir, detectar y gestionar los riesgos procedentes de los alimentos".

De esta forma, se pretende contribuir a "la seguridad alimentaria, la salud humana, la prosperidad económica, la agricultura, el acceso al mercado, el turismo y el desarrollo sostenible", tal y como afirma la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

'El Enemigo en tu cocina' se sumará a esta iniciativa y a su reivindicación para "rebajar la cifra de 33 millones de años de vida saludable que cada año se pierden por esta causa", según datos de la OMS, que estima el coste económico anual, solo en los países de ingresos bajos y medios, en 110.000 millones dólares.

El biólogo Jon Basagoiti, director científico de 'El Enemigo en tu cocina' ha advertido de "las amenazas a nuestra salud que llegan desde los alimentos no son solo cinco". Por ello, ha creado 'la Ruleta de los Enemigos', en la que se recogen "más de medio centenar de organismos y otros elementos que pueden producir intoxicaciones, alergias e intolerancias alimentarias".

'El enemigo en tu cocina' es un proyecto de divulgación transmedia que pretende "mejorar los hábitos de higiene en la alimentación" mediante la identificación de "todos los peligros asociados a la producción, manipulación y consumo de alimentos"

Contador

Para leer más